lunes, 1 de agosto de 2016

"LA COARTADA" de Malcolm Rose

Mis queridos lectores:

Cuando uno entra en el comienzo de esta historia, en realidad lo que hace es marcarse una meta, un objetivo. Resolver el crimen antes de que la obra termine. Un ideal atractivo para los amantes del género policiaco que hace que esta obra se vuelva interesante como lectura.

No es una obra exigente. Respecto a su forma narrativa es rápida, directa, hace que el tiempo que dura su lectura sea corto, se haga fugaz casi efímero.

Nos sitúa en la capacidad de nublar el juicio, de engañar, de distraer de la verdad a los demás. es lo que sucede con los que investigan el delito en algunos momentos. A pesar de ello, el autor nos anima a seguir leyendo hasta el final, mediante el esfuerzo constante de los personajes, mediante la descripción y las situaciones que cuentan la historia. Una historia que es seguro que otorga optimismo en la esterilidad de un crimen, pues el resultado de cualquier delito siempre es estéril, nunca da el fruto que el criminal espera. En esta obra vemos que no es una excepción.

En algún momento, esta historia puede resultar incluso iluminadora en tanto nos enseña lo sucio e impuro de un hecho que ensucia lo que tenga aun limpio el delincuente en su corazón y alma.

Para mi ha sido una obra que ha encendido mi imaginación para contar historias de misterio, y creo que a muchos de vosotros os sucederá de manera parecida mientras la leéis o cuando la terminéis.

Además, también podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre este libro en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/12269508

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.