jueves, 30 de junio de 2016

"Trazo de Xiz" de Miguelanxo Prado

Amigos Lectores:

Esta es una de esas obras que me gustaría tener en mi biblioteca particular y si es posible firmada por su autor.

Con grandes ilustraciones y un gran guión se nos narra una historia que puede gustar a unos más que a otros por razones diversas: el tema, el tipo de ilustración, la forma de narrar, la parte erótica o sexual…

Seamos sinceros en algunas novelas los autores escriben escenas sexualmente activas y más o menos explícitas. Este cómic no es diferente de una de esas novelas, simplemente pone imagen a lo que al leer una novelas podemos imaginar, para bien o mal.

Al final se hace un homenaje a Hugo Pratt a a ese personaje que es Corto Maltés. Es cierto que en toda la historia fuera de ese homenaje de Miguelanxo Prado a ese personaje clásico del cómic existe cierta coherencia con ello, pero a mi me ha recordado mucho a Alfred Hitchcock y sus películas, sus thrillers, llenos de tensión, intriga y misterio. También ee ha recordado también la novela "Shutter Island" por otro lado sobre todo por ciertos elementos de la narrativa de la historia que nos presenta Prado.

Vemos en esa narrativa que el faro, las gaviotas muertas, la mesonera, la viajera que parece esperar a alguién, y los otros personajes que aparecen en cada momento están encaminados a despertar cierto sentimiento en el lector, para ellos el autor acompaña las ilustraciones de color que va adecuando a cada momento para que cada uno vea lo que hay desde una perspectiva emocional a través de la vista.

En fin, si podéis conseguirla os invito a que la leáis. Y, si queréis podéis compartir conmigo que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.