martes, 3 de mayo de 2016

Saga de "La Hora de las Brujas" de Anne Rice

Amigos lectores:

Siempre podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina en: https://www.ivoox.com/4620327. Ahora bien, también podéis leer las palabras que ahora siguen pues ambas cosas se complementan aunque se pueden seguir de forma individual.

He mirado el miedo y me he quedado con él. Es, más o menos, lo que nos indica esta saga literaria que por momentos recuerda a autores como Poe, Henry James o Bram Stocker.

Nos muestra que el tiempo es algo relativo tanto para lo bueno como para lo malo. Decía San Agustín: " No busques fuera, vuélvete a ti mismo, en el interior de ahombre habita la verdad".

Los dos protagonistas pecan de ello. Buscan fuera la defensa que deberían buscar en su interior, por ello fallan los dos.

Mi sentido del miedo, no sé el de otros lectores, adquirió una visión distinta al leer cada uno de los libros de esta saga. Que nadie me pregunte si en un sentido positivo o negativo, por que ¿Quién sabe algo real sobre magia o brujas? Entre las páginas de cada uno de los tres libros, en unas pequeñas hojas para marcar: "El pecado está en no recordar la historia, en no permanecer en el recuerdo para alejarnos de nuestro mal interior".

Es algo que se debe recordar al leer el conjunto de esta obra. De los tres libros que componen la saga no se puede decir cual es el más brillante. Se podría escribir, debajo de cada libro, con letras doradas, dos palabras: Miedo y terror.

Cambia los relatos, la historia y los personajes mediante saltos temporales. Viene y va el tema central de la historia, y se arremolinan las palabras en torno a una única palabra: "impulsor".  Y usa todas las técnicas del miedo para ello. Por eso, todo o casi todo esté bien, aun siendo mirado con lupa. Para los lectores es genial, después de todo, incluso sería interesante llevarla al cine, y solamente otros maestros del género de terror podrían atreverse a criticar esta obra.

Está bien, lo digo con total certeza. Por que también en los océanos y mares de la literatura hacen falta obras de este corte, también en ríos y lagos de palabras es precisa, hace volverse al lector hacia si mismo, le hace buscar la verdad que en él habita para saber si sería capaz de vivir una experiencia así. Basta una pequeña lectura para descubrir incluso temas de los que se habla en otras obras sobre magia y hechicería. Sobra un segundo para entender hasta donde puede llegar el mal.

Nace de la sangre de la familia de uno de los protagonistas, la doctora Mayfair.

Y en una mañana llega al mundo a través de ella.

Es una obra que sería realmente magnífica como ya dije anteriormente en una película o saga de películas pues tiene todos los palos del terror usados de una forma única y personal que llega profundamente a cada un de nosotros como lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.