miércoles, 2 de marzo de 2016

"Las Cuatro Llaves de Asahel" de Peñuelas

Lectores:

Contra la decisión de cada lector sobre leer o no este libro no se puede objetar nada.

Si durante este comentario tanto aquí como en el blog hubiese algún spoiler del libro comprenderé que cada uno de vosotros entienda que esta obra no sea de su completo gusto. con todo, mientras no exista una decisión, cada un de vosotros lectores podrá acercarse a la biblioteca o librería más próxima y tratar de leer el libro. Terminado este, toda cuestión sobre el libro que pueda abordar aquí es irrelevante, cada uno tendrá su gusto con respecto a esta obra y se puede dar por dirimido cualquier conflicto sobre lo que cada uno piensa sobre esta obra.

He de ser sincero, inicialmente me hizo acordarme de una obra más basta, “La Batalla de las Ánimas” o “Las Crónicas de Elerei” de José Ramón Navas. Me ví obligado a inhibir esa apreciación al avanzar en el libro. No tenían nada que ver, en el estilo de la narrativa. Los ví finalemtne como muy diferentes. Decline la comparación entre las obra finalmente y requerí de mi constancai como lector para poder hablar de ella.

Podría hablar de su estilo, más o menos dinámico, de su ritmo u otras cosas similares. También podría decir lo genial que es, o lo que he disfrutado leyendo el mismo. Más se me pide sinceridad.

Nadie sabe donde esta Dios. Con esa premisa inicie la lectura de esta historia, una premisa que a los hombres todavía nos inquieta. ¿Hay un Dios? ¿Donde está? Y si aquellos que han de ser sus mensajeros no tienen esa respuesta se crea una inquietud terrible y temible. Si. El temor humano a la NADA. Esa Nada oscura negra y que devora todo aquello que se acerca a ella, materia,colores... Es lo que ejecuta el autor con maestría, en lo que insiste y a lo que nos remite como causa que produce un efecto que actua por su unión a la causa.

Es por ello que aunque es una obra buena, no me convenció. No despertó la magia del relato si no que me invitó a evacuar mi mirada de las palabras escritas en él y a casi tender a querer enviarlo a la condenación y al olvido. Por suerte no lo hice, no lo abandoné. La razón, me hizo sumergirme de una forma diferente en ese mundo repleto de ángeles y demonios, que me hizo recordar el sentido de la busqueda de la divinidad que aparece en la serie SOBRENATURAL en algunos episodios.

Adelante valientes! ¿Quién será el siguiente en leerla?

También se puede escuchar el Programa del Podcast Annavalaina sobre este libro en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/10700168

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.