sábado, 13 de febrero de 2016

"Tierra 2. El Fin del Mundo" de VVAA.





Amigos lectores:

Voy a hablar un poco de la serie de cómic "Tierra 2. El Fin del Mundo". 

Es una serie de cómic dividida en varias partes o arcos argumentales, este  es uno de esos arcos argumentales. En el se detallan los avatares de una lista de superhéroes por todos conocidos, desde Superman o Batman hasta Huntress, Power Girl, Flash, y otros.

EL guión en cada uno de los cómic es claro y muy directo. Las ilustraciones sin increíbles, unidas e imposibles de repetir. Atraen ya desde cada una de las portadas, algunas de ellas guiños a portadas anteriores como la de Cross-over "Legends"  nº17 de "Superman. O Deadly Darkseid!" de John Byrne y Terry Austin., o las de "Crisis" de los Espaciales de "Superman" donde en un caso Supergirl porta el cuerpo inerte de Superman y en el otros es al contrario y es Superman quién porta o el cuerpo inerte de Supergirl o el de Lois Lane en "Superman's girlfriend LOIS LANE. Death waits to miss the bride!".

A nivel de ilustración es una serie de cómic inolvidable para el lector que gusta de cómic de héroes con un toque luminoso que se alejan de lo que usualmente DC nos tiene acostumbrados con esa oscuridad gótica que tiñe muchos de sus cómic.

Si, en estos existe también ese aire, pero es más luminoso y recuerda a cómics de "Superman" o incluso de "Flash" que a los de "Batman". 

En fin, si os acercais a una librería especializada en cómic no dudéis en buscar estos cómics de "Tierra 2".

Si lo deseais podéis escuchar el programa sorpresa nº 13  de esta temporada del Podcast Annavalaina de "Tierra 2" en este link:  http://www.ivoox.com/10264179.

1 comentario:

  1. Una serie única. Tengo que agradecer que la hayas recomendado, pues hizo que en el Club de Lectura hicieran que en el evento sobre cómic que coincidió con la Comic Con de NY, pudiese ver algunos ejemplares expuestos que cogió el coordinador en Midtown Comics.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.