martes, 4 de agosto de 2015

SOBRE LA LITERATURA Y LOS LIBROS EN ESTE BLOG

Lectores que os habéis ido adentrando en este blog:

Parece mentira, pero lo que se oculta realmente en los libros no todos son capaces de verlo, aunque sirve siempre para mirar más allá y adentrase en lugares a los que comúnmente es imposible llegar. Lo que aparece en los libros unas veces nace de la realidad y otras muchas de la imaginación del ser humano. Y, cuán grande es la imaginación del ser humano…

El problema es que muchas veces se diluyen las buenas obras ya sean ficción o realidad entre cientos o miles de obras entre las que se hace imposible distinguir la "hebra de oro" de la "paja sin valor ni fundamento".

Existe una razón de que esto suceda y está en la  difusión que se hace de la literatura, de los libros, en centros de enseñanza, en clubes de lectura, los críticos literarios, los bloggers, podcasters,  youtubers, y otros por que no vamos más allá y muchas veces nos detenemos sencillamente en aquello que se da a conocer a la mayoría como un humo o un vapor  que se ve desde lejos, o las obras que se hacen  brillar en la oscuridad o la penumbra en la que vivimos. Desde hace tiempo he tratado que la intensidad de ese brillo general no ocultase en mi blog otras obras y otros autores, pero es difícil conseguirlo. Por lo tanto, durante un tiempo voy a intentar difundir a través de este blog o del Podcast Annavalaina  la porción de la literatura que comúnmente no vemos siempre que me sea posible. Libros o textosde autores cercanos, del ayuntamiento en que resido. Libros de autores de la comarca y la provincia, de la autonomía en la que estoy. También, libros de autores de otras comunidades autónomas y por consiguiente el resto del país. Lo mismo iré haciendo con los autores de otros países. Es un trabajo arduo, difícil. Trataré de poder hacer eso en breve pero todavía me quedan muchos libros y relatos por comentar de los que me han ido llegando con el paso del tiempo o de los que he ido teniendo conocimiento.

Os invito a viajar con los libros  y relatos que os vaya sugiriendo como con los que ya os he sugerido pues hacerlo no supone algo negativo sino la capacidad de poder sentirse fascinado por algo nuevo, aunque haya sido escrito hace 400 años. Al contrario, coger un libro o leer un texto siempre es como observar como sale o se pone el Sol cada día, algo que siempre es diferente ante nuestros ojos. 

Hasta el siguiente comentario de libro, amigos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.