viernes, 19 de junio de 2015

"Beautiful Creatures" de Kami García y Margaret Stohl.

A los que hoy llegáis a este blog:

Es esta la obra con la que se inicia la Saga de "Las Díeciseis Lunas" o "Crónicas Caster".

La parición de una obra como esta era absolutamente necesario (sobre todo en el sentido clásico del terror y el miedo que nos transmite por momentos), por eso poder leer esta obra es proceder a cruzar una puerta de nuestra mente, es alimentar la imaginación y el misterio.

Las autoras lo han tenido muy claro: frente a los vampiros clásicos nos entregan una nueva fuente, los castre o brujos, de la que también se alimenta desde hace siglos nuestra fantasía.

En la obra nos habla tanto de lo misterioso como de lo vital porque en los tiempos actuales el hombre, el ser humano, tiene que aprender a vivir a pesar del sufrimiento.

Nos muestran al ser humano, su dignidad, su bien y bondad, pero también sus múltiples sombras e indignidades. Sombras e indignidades que impiden la felicidad y el amor en un sentido no sólo particular si no general. Está claro que en esta obra el ser humano es más que ser humano, lo convierte casi en un concepto, aun cuando la historia que narra llega a tener más de un único significado.  Nos habla del bien, del amor, del empobrecimiento social de las diferencias de clases en que vive inmerso el ser humano.

A la vez, mientras leemos, abre nuestro corazón a la fidelidad, y nuestra mente a la amplitud inconmensurable de la potencia de la imaginación. Esta claro que esta obra se ha hecho para el lector y no el lector para la obra, así que las autoras de la obra se convierten en dueñas del tiempo de los lectores mientras seguimos página a página la historia que se inicia en el mismo. La verdad es que la saga que se inicia con esta obra es todo un descubrimiento de la literatura juvenil y adulta actual.
Es cierto que se pueden encontrar similitudes con otras obras, la más clara con la saga de "Crepúsculo" de Stephenie Meyer, pero no son los mismo son historias distintas que tienen ciertos aspectos similares. Aspectos similares que son traídos a los lectores por que son inherentes a la literatura desde siglos atrás.

Las obras que componen la saga son además de "Beautiful Creatures": "Beautiful Darkness"(2010) , "Beautiful Chaos" (2011), "Beautiful Redemption" (2012), y en sólo formato digital "Dream Dark".

Incluyo en este caso también, unas palabras sobre el cómic. En este caso es de estilo manga, con lo que, por ejemplo, en Japón ya conseguiría con la promoción adecuada un tremendo ejercito de lectores fieles entre los amantes del manga. La portada de Cassandra Jean es muy buena y completamente acorde con el sentido romántico, mágico y misterioso de la historia que hay en su interior. Las páginas interiores son de buena calidad de diseño manga. Al menos, de una calidad comparable a otras obras similares sobre diversas obras realizadas por otros autores. Es un manga que todo coleccionista debería tener o poseer en su colección junto al de "Crepúsculo" el de "El Hobbit" o el de "Memorias de Idhún", por citar algunos. Es una obra para aproximar de forma digna a generaciones futuras a esta historia y que estoy seguro que tras leer el manga estarán interesados en buscar y leer la novela.

En fin, os invito a leer y buscar ambas obras. 

También podéis escuchar lo que se dice de ella en el Podcast Annavalaina en este enlace: http://www.ivoox.com/4636779.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.