viernes, 8 de mayo de 2015

"J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes y no tan frecuentes" de Paola Castagno y Jesús Pedrazo.

Lectores de este blog:

En esta ocasión tengo el grato placer de hablar de una de las múltiples obras que hay de consulta sobre Tolkien y la Tierra Media.

¿Es de calidad esta obra? Seré sincero no es ni mejor ni peor que muchas otras semejantes. En este caso escrita por la chilena Paola Castagno y Jesús Pedrazo, sobre todo a los lectores hispanohablantes les es más próxima esta obra que algunas de las publicadas por autores angloparlantes.

Como he dicho esta obra no es muy diferente de otras semejantes escritas y publicadas en USA o UK.

Con todo decir que me ha gustado como aproximación a la Tierra Media y a los Mundos creados por Tolkien. La verdad es que es una interesante obra de consulta sobre todo para esas preguntas básicas que se tienen las primeras veces que uno entra en la literatura de Tolkien, y me refiero a la literatura de J.R.R. Tolkien no de ninguno de sus descendientes.

Directa, sin rodeos, como un archivo en el ordenador en el que se puede consultar algunas preguntas.  Es una obra que los lectores de Tolkien deberían de tener entre su biblioteca articular como también muchos colegios e institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.