viernes, 8 de mayo de 2015

"El Viaje del Anillo" de Eduardo Segura

Amigos Lectores:

Hoy  tengo el placer y la satisfacción de seguir el tramo de obras vinculadas al Mundo de Tolkien, la Tierra Media. Algo que no siempre es fácil de hacer sobre todo por la gran cantidad de trabajos y buenos trabajos que podemos encontrar sobre este autor y su obra. En este caso con una obra de gran interés: "El Viaje del Anillo".

Una obra de la que también se puede escuchar el programa sobre ella en el Podcast Annavalaina: http://www.ivoox.com/podcast-annavalaina-el-viaje-del-anillo-audios-mp3_rf_3039080_1.html.

La verdad es una de las mejores obras que he leído en mucho tiempo. Una obra que sirve de ejemplo para cualquiera que desee hacer un buen trabajo sobre Tolkien.

Llegué a esta obra, este gran ensayo, un poco de improviso cuando estaba leyendo sobre las películas de "El Señor de los Anillos". Ya había leído otros trabajos similares pero la forma en que este se presenta a la lector sea un estudiante de instituto o uno universitario es el perfecto equilibrio preciso para adentrarnos en la luz oscura de la obra de Tolkien.

En el SdA se dice en cierto momento: "No es oro todo lo que reluce…"Es cierto, no todo lo que parece oro tiene que serlo, pero en este caso esta obra es un filón de oro para el amante de la Tierra Media pues aporta perspectiva desde un trabajo nacido creo recordar como tesis doctoral de su autor Eduardo Segura.

Por mi parte, sólo puedo recomendar que si podéis lo leáis en alguna ocasión. Se que podría hacer un comentaría técnico e incluso impresionante sobre esta obra. No sería eso justo pues esta obra es para que "no todo el que ande errante esté perdido" en ese peligroso terreno que es la fantasía y en concreto la Tierra Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.