sábado, 10 de enero de 2015

"SUPERMAN" de Geoff Johns y John Romita Jr.



Amigos Lectores:

Todavía hay gente que cree que los cómics, tebeos, historietas, bandas diseñadas o manga no deben ser contados como libros o como literatura de ningún tipo. Yo no estoy de acuerdo, por eso incluyo también cómics en el blog.

Centrándonos en este nº33 de "Superman" realizado por Geoff Johns y John Romita Jr. tengo que decir que me sorprendido cuando me fue posible echarle un vistazo. 

Se que hay gente que no está de acuerdo con el estilo de John Romita Jr., otros en cambio ponderan su trabajo.

Yo voy a analizar libremente el cómic. Olvidando quién ha realizado el guión o quién ha hecho sus dibujos. 

El guión me ha gustado con ese salto temporal que me ha hecho recordar ese inicio de la película de "Superman" en el que los padres de Kal-El lo enviaban a la Tierra para salvarlo a la destrucción de su mundo, Kripton. Y, después, el salto al momento actual. Es un juego hecho de tal forma que el resultado final, ¡que no desvelaré!, sorprenderá a todos y cada uno de sus lectores. La verdad, el inicio del cómic nos crea una imagen distinta, una imagen que crea nuestra propia imaginación y con lo que sus autores han jugado, sobre todo si pensamos en la idea que tenemos todos de la historia de "Superman".

El estilo de dibujo, creo que estaría mucho mejor en blanco y negro al menos para el tipo de dibujo que hace Romita Jr. El estilo es un termino medio entre ese estilo clásico de dibujar personajes de cómic de series como "Mentat" y los cómics del universo DC actuales. Esto hace de él un cómic bastante especial y particular. Con todo, tiene algunas viñetas e imágenes impresionantes y la portada no le hace total justicia.

La verdad, DC COMICS y ECC han dado un gran regalo con este número a los amantes de los cómics y en especial a los amantes de las historias del Hombre de Acero. Es un número único que yo casi diría que podría convertirse en un ejemplar de coleccionista si se mira detenidamente.

Os invito a echarle un vistazo si tenéis la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.