martes, 27 de enero de 2015

"ENTREVISTA CON EL VAMPIRO" de Anne Rice.

Lectores que gustáis de los vampiros:

Hoy os voy a hablar de un libro que forma parte del mito del vampiro por méritos propios. Se podría decir que es uno de los mejores exponentes desde Bram Stoker, creador de "Drácula". 

La obra de la que hoy hablamos es "Entrevista con el vampiro", un genial libro de Anne Rice que inicia la serie de "Crónicas vampíricas" y del que muchos habrán escuchado hablar sobre todo por la película que dirigió Neil Jordan en 1994.

El libro es un exponente claro de que no siempre se debe introducir al vampiro atacando, matando o causando ese pavor y miedo profundos. En este caso lo que produce es un respeto reverencial al encontrarnos ante un ser imposible, un ser que para hacerse más cercano nos quiere contar su historia, la historia de su vida como humano y como vampiro. Una exclusiva así no se puede conseguir todos los días. Ahí empieza la magia de este obra, y de este comienzo de saga.

Hoy en día podemos encontrar muchos vampiros más o menos amables con unas u otras características, pero la forma que tiene Anne Rice de proyectar los personajes en el libro de forma que se trasladan a nuestro mundo real es única e irrepetible.

Os lo recomiendo. Es de los mejores libros de vampiros que podáis leer.

También podéis escuchar el programa del podcast en: http://www.ivoox.com/podcast-especial-entrevista-con-el-vampiro-audios-mp3_rf_4004964_1.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.