miércoles, 21 de enero de 2015

"CONTRATO CON DIOS" de Juan Gómez Jurado

Lectores:

Después de leer "Espía de Dios" nos encontramos con esta nueva novela.

Se podría decir que esta novela es un guiño a la saga de Indiana jones. En cualquier caso, no sólo mantiene los elementos de la novela de aventuras si no también de las de espionaje y misterio.

Para desesperación de muchos críticos que han dejado de lado esta novela como algo efímero, decir  que resulta se algo muy duro y perdurable, un recuerdo para el lector. Es una novela superviviente.

nos lleva a buscar dentro de nuestro espíritu aventurero. Lo hace haciéndonos encontrar los fantasmas, inquietudes y peligros que rodean a los protagonistas. El protagonista central se abre camino afrontando momentos duros y emociones expresadas con palabras. Lo que es más, el lector paciente encontrara que su lectura proyecta imágenes en su mente que permanecen como fotografías.

La obra no sirve sólo para entretener si no también para protestas contra la paradoja de nuestra sociedad y contra un sistema que traiciona todos los valores que sirven para desarrollar el interior de las personas.

Es una novela muy apropiada para los jóvenes lectores pues potencia la reflexión a todos los niveles y que permite pensar libremente.

En la novela se busca como en la primera película de Indiana Jones el Arca de la Alianza que guarda las Tablas de la Ley. En medio de una red de intriga nos encontramos con la protagonista, Andrea, una periodista española.

Es una obra que nos muestra tanto el amor como el odio más brutal, que nos muestra que la fe y la hisotira no son incompatibles. La verdad, es una obra, una novela, que me ha agradado y me ha traído muchos recuerdos del pasado.

2 comentarios:

  1. No sé si escuchas el podcast en el que participa Juan Gómez-Jurado, Todopoderosos, pero tienen un programa dedicado a Indiana Jones y justo él comenta lo mismo que has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he llegado a escucharlo. Lo buscaré y escucharé. Pero en algunas cosas como es este caso es fácil que se pueda coincidir.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.