jueves, 11 de diciembre de 2014

"THE NIGHT INVASION" de Philip Roberts

Lectores de este blog:

Algunas veces el horror, el terror y el miedo no están en una cantidad enorme de palabras, no está en un relato de 2000 palabras o un libro de 300 páginas. Algunas veces ese sentimiento está en aquellos textos que sabe como llegar al lector. Eso, en cierto modo, es lo que sucede con este poema.

Es como un amigo contándonos una historia de campamento alumbrando su cara con una linterna para dar más efecto a lo que nos cuenta, a los que nos expresa en verso tal y como podría hacer en prosa.

Así, aunque muchas veces en este día a día en el que vivimos colapsos de informaciones negativas, un poema como este es un soplo de aire fresco, que transmite ese terror preciso para alejarnos de los miedos cotidianos que los medios de comunicación nos hacen llegar.

Philip Roberts ha hecho posible que las palabras en los versos de un poema vayan más allá de los símbolos si no que se adentren en los sentimientos, en las emociones del lector, pues esa es la magia de la poesía y por esa razón los antiguos bardos y juglares usaban de ella para contar sus historias. La poesía profundiza más en le corazón humano que ningún otro género literario; y, el autor de este poema lo sabe.

Hace tiempo decía en otro comentario que "las palabras son las primicias  que entregamos al resto del mundo y que con ellas podemos convertir un simple papel con letras en algo tan poderoso que nos traslade a otros tiempos o a otros mundos (…)" y la verdad no sólo puede hacer eso ya sea en un papel o en un espacio en Internet, las palabras, incluso de un poema como este pueden hacernos cambiar nuestra perspectiva y nuestra visión sobre el mundo en el que vivimos.

Os pido que le otorguéis una oportunidad a este corto poema. Ya se la he dado y no me arrepiento de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.