domingo, 30 de noviembre de 2014

"Cybill Disobedience" de Cybill Shepherd

Amigos/as Lectores y Lectoras:


Se que muchas y muchos recordáis con añoranza series como "Luz de Luna" ("Moonlighting"), en la que trabajaban Bruce Willis y Cybill Shepherd, pues bien hoy tengo el gusto de hablaros del libro "Cybill Disobedience" escrito por Cybill Shepherd con Aimee Lee Ball.

12 capítulos, alrededor de 300 páginas… En esta obra se muestra una especie de memoria sobre lo que es la vida de una estrella del cine y la televisión, de una modelo y cantante. A su vez entre sus palabras se deja entrever esa cara oculta de ese cuento de hadas que es la fama.

El libro lo inicia con la pregunta de la madrastra de Blancanieves: "¿Quién es la más bella de todas?". Podría parecer algo no muy obvio pero en el cine, la televisión, en los pases de moda y en le mundo de la música esa pregunta parece algo relevante, algo importante algo que necesita una respuesta. Tras esa pregunta los electores encontraran las palabras de la autora sobre el tema. Un tema que recuerdo que se trató en uno de los episodios de "Luz de Luna" en donde se hablaba sobre la cirugía plástica para mejorar el aspecto de una persona y eliminar el paso del tiempo. En la serie David (Bruce Willis) terminaba diciendo que prefería una mujer natural y sin operaciones estéticas. Nos habla de la caída en el olvido a pesar de los trabajos realizados y un largo etcétera de temas que terminan en el capítulo final de la obra "We’ll Make This a Comedy Yet”.

La verdad, creo que es una obra reveladora de muchos aspectos que a las personas e la calle que vemos las películas en el cine o las series en TV se nos escapa salvo cuando de vez en cuando nos hacemos la pregunta del millón: "¿Qué ha sido del actor o la actriz que hacía del "personaje que más nos llamó la atención" en una serie o película?

La verdad, yo he leído esta obra en inglés y no sé si la hay en español. Eso si, os recomiendo buscarla y leerla si os es posible. Seguro que os llevaréis una sorpresa ante lo que se cuenta en el libro. Yo, al menos, me la he llevado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.