sábado, 2 de agosto de 2014

"LOS SERVIDORES DE LA MUERTE" de Ignacio J. Asensio Lavilla

Lectores:

En un tiempo de oscuridad el autor de esta obra nos trae la fantasía, pero una fantasía sumida en la oscuridad y las tinieblas, pero que no es terror. Como lector de autores de fantasía he de reconocer que esta obra en cierto modo es distinta de otras pues trata de alejarse por diversos medios de lo que es clásico en la literatura de fantasía. 

La forma de narrar recuerda autores como Elaine Cunningham, Terry Pratchet o Tad Williams, pero a la vez es completamente distinto lo que I.J. Asensio Lavilla nos propone de lo que esos autores nos transmiten.

Me ha gustado la forma en que el autor perfila los personajes y los encuadra en al trama argumental dentro de un mundo nuevo recreado en profundidad con sus propias creencias y convicciones. Lo más relevante el autor nos lo presetna en lo más profundo de la obra, en aquello que el ser humano ha reclamado siempre cuando ha creado mitos, cuando ha fundado religiones. Es el concepto de Fe como aliento de la Esperanza que otorga Fuerza en lo instantes en los que las tinieblas nos rodean.

Creo que por la forma de narrar, de hilvanar la historia, de trasladarnos  a ese mundo por el autor recreado es una novela que todo lector de fantasía debería tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.