miércoles, 2 de julio de 2014

CATWOMAN (COMICS)

Amigos Lectores:


Os dejo hoy un doble comentario dedicado a dos cómics o series de cómics dedicados a un mismo personaje: CATWOMAN.

El primero de los cómics del que voy a hablar es el nº1 de la serie de 5 Tomos editada por Planeta Agostini y DC Comic. 

Mis palabras sobre este primer cómic son las que siguen: Con un estilo que recuerda a Frank Miller y Will Eisner DC y Planeta de Agostini nos dan la oportunidad de ver y leer este cómic que yo recomiendo a lectores, jóvenes ilustradores y también a también a coleccionistas.

La línea argumental de la historia de Catwoman en este cómic es la línea clásica, además el estilo de imagen juega precisamente con ese estilo clásico de cómic que recuerda al estilo de diversos autores durante la mitad del S.XX pero de forma especial a Will Eisner y sus cómics de "The Spirit". Más también nos hace viajar a los cómics de Frank Miller sobre todo en los cómics de "Sin City". Es esa mezcla lo que hace esta serie de cómics una serie única para los que buscan aprender el arte de ilustrar cómics pero también de los coleccionistas que añoran lo que muchos denominan el estilo más clásico del cómic americano. Por otro lado, el argumento y la historia va a hacer disfrutar a los lectores acercan a ellos la capacidad de comprender a este personaje que aparece en diversos momentos de la vida y aventuras de Batman (Bruce Wayne), y con el que tiene un vínculo extraño.

El segundo de los cómics y la segunda serie dedicada a Catwoman de la que voy a hablar es la que editan DC COmic y ECC Ediciones.
No tengo mucho que decir de esta obra salvo lo que sigue: Este cómic nos presenta una Catwoman pasional, que mantiene los aspectos clásicos del personaje y añade puntos nuevos sobre su historia, sobre su vida.

En cuanto al estilo, debo decir que es una muestra clara de la evolución del estilo de cómic americano. Solo debemos fijarnos, por ejemplo, en cómics clásicos con heroínas femeninas como WONDER WOMAN, tanto de DC (como es este caso), como de Marvel. La evolución del personaje a nivel de dibujo me ha recordado cómics como la serie "Danger Girl" e incluso algunos otros como "Fathom" y "Prophet" pero también algunos cómics manga de autores diversos, sobre todo en lo tocante a las siluetas de los personajes femeninos cosa que no se nota tanto en los masculinos que mantienen la línea evolutiva del diseño de personajes americano.

Esta claro que la historia, en este NUEVO UNIVERSO mantiene la línea clásica de la historia de CATWOMAN, además incluye una serie de elementos nuevos que pueden llegar a dar mucho juego a largo plazo dentro de la serie. La verdad es que Judd Winick y Guillem March han realizado un buen trabajo. Por mi parte, seguiré la serie si me es posible.

Os recomiendo ambos cómics, ambas series… ¡Comparadlas!, Comparad los estilos del dibujo, pero también el argumento de la historia de Catwoman. Después de ello, ¡Decidid que serie os gusta más!

También podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre "Catwoman": http://www.ivoox.com/9823324.

2 comentarios:

  1. No soy yo mucho de comic, me va más el manga aunque recuerdo de que pequeña era una enamorada de Excalibur, de Marvel. ¿la conoces?

    Te he otorgado un premio en mi Blog.

    http://pippers-neverland.blogspot.com.es/2014/07/premio-libester-award.html

    ¡Besos desde Neverland!

    ResponderEliminar
  2. Pues de algo me suena de ver en algún momento cómics de Excalibur… Es posible que pueda tener alguno por ahí en alguna caja… Y ya he visto la nominación. Gracias...

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.