sábado, 15 de marzo de 2014

"EL TALISMAN DEL PLENILUNIO" de Alsan y Shail (FORO DE LAURA GALLEGO)

Lectores:

Una historia vale lo que valen las palabras que la confirman t protegen. De nada  vale escribir si no establecemos los procedimientos adecuados para hacerlos valer luego ante los lectores más críticos.

En determinadas circunstancias es preciso proteger a los lectores de ciertos matices de un texto con la condición de que la obra no pierda calidad y forma. Para mi de forma inicial, todas las obras son iguales para leer, lo que me impide discriminarlas de forma no justificada. Me gusta la libertad de pensamiento, y que una historia nos haga sentir libres y a la vez seguros. Yo veo eso en esta obra y por eso me gusta.

Sin embargo, me gusta elegir libremente dónde quiero leer y lo que quiero leer. El foro con su libertad de expresión, de narración y de estilo impide cualquier tipo de censura dentro de las normas y me permite precisamente eso que me gusta.

La obra no está mal. Necesita mejorar en ciertos aspectos (supongo que con el tiempo la hayan mejorado), pero no se ve mal. Mi consejo es que el autor o autores tomen los duros trabajos literarios, según las fuerzas que tengan. Eso os salvará y hará que se eleve por sus propios méritos, por su propia creación, pues en lo que aparece escrito en la obra se ha manifestado o se manifiesta ya en lo que se nos presenta como la luz de la vida inmortal.

En el esplendor del texto se oye una potente voz que dice: ¡léeme!.

Nosotros no endurecemos el corazón a esta obra. Espero que el autor o autores no sientan la tentación de robarle su forma pues lo que se conseguirá en ese caso sería convertirla en un desierto que nos haría a nosotros, como lectores, sentir culpables o llenos de un pecado que debería nacer y morir en la trama argumental de lo que se ha escrito.

Deseo seguir leyendo mas cosas que se escriban, y que no me sienta defraudado al leerlas pues creo que se perciben muchas cualidades que harán mejorar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.