martes, 18 de junio de 2013

"FATHOM" de Michael Turner

Amigos Lectores:


Este es un cómic que me ha encantado y del que por suerte tengo la colección casi completa.

Esta claro que sus autores cuando han llevado a cabo el proyecto no han tratado de imponer una historia delante de cada lector de cómic, como muchos autores de cómic hacen para darse de importantes ante las editoriales y las librerías, para que los lectores alaben su arte; en realidad puedo decir que en este caso los autores pueden recibir todos los elogios posibles y la recompensa del público.

Cuando presentan la historia, no sabemos como puede acabar, para mantener el interés en el lector asiduo de cómic, para que el secreto permanezca oculto y vaya saliendo poco a poco según avanza la historia que nos presenta el conjunto de la serie.

Personalmente, como lector puntual de cómic creo que los lectores podéis perdonar las faltas puntuales que podáis detectar, puesto que las que existan hacen que la obra sea un tesoro luminoso que pone cierta luz a las tinieblas que rodean la realidad del mundo. Además traslada temas como el estudio de las profundidades del mar, en ellas aun queda muchas cosas por descubrir; la protección contra la contaminación, la amistad y el amor. Nos hace ver que no se puede centrar uno en una parte de algo si no en el conjunto, pues si no tienes en cuanta el conjunto terminas despreciando cada una de las partes que no tienen que ver contigo mismo. 

Nos traslada que a pesar de todas las tinieblas que existen no debemos de inquietarnos. Nos enseña a ver como los peces en el mar no destruyen su hábitat y a pesar de ello pueden vivir y alimentarse. Nos induce a aprender para crear tecnologías compatibles con el medio ambiente. Nos dice que no tengamos temor al mañana pues el mañana traerá sus propios miedos e inquietudes.

Ciertamente, por su calidad artística, su argumento y los mensajes que transmite al lector creo que debéis echarle un pequeño ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.