martes, 5 de marzo de 2013

"LA DANZA DE LOS MALDITOS" de Miguel Abollado



Lectores que recibís mis palabras a través del ciberespacio:

Si soy sincero lo primero que me vino a la mente cuando leí el titulo de esta obra, y sin leer nada de su argumento fue que podía ser una historia de vampiros. La razón sencilla, me recordó una película titulada "El Baile de los Vampiros" o algo parecido. Era una película que vi cuando tenía unos doce años.

Me equivocaba en esa idea. En lo poco que he podido leer, unas 22 páginas no se hace ninguna referencia a esa temática, muy al contrario se nos traslada a los lectores una descripción realista que recuerdo la literatura costumbrista de Madrid, de la vida, de la sociedad, de las gentes... Ciertamente, he podido leer en ella hechos que yo mismo he podido constatar en mis visitas a Madrid, como que muchos negocios que siempre fueron de españoles ahora los regentan chinos.

También he visto que trata con un realismo muy crudo la forma de dialogar un padre y su hijo. Se No se hablan de padre e hijo sino que más parecen dos conocidos que tienen algunos puntos comunes en la vida. Es algo que pasa en la realidad social actual y que el autor trata de forma muy directa en la obra. No nos dice si es algo bueno o malo simplemente nos traslada diversos hechos y situaciones.

Por otro lado se nos traslada e diferentes momentos y por diferentes razones un nexo con Goya y con personajes históricos de la época en que este vivió.

El conjunto de lo que he leído me ha parecido una aperitivo interesante para iniciarse en la lectura e incluso sentir algo más de interés por Goya y la época histórica en que vivió.

Si en algún momento tengo la posibilidad de leer la obra completa creo que diré más al respecto, podría decir que es muy recomendable pero con esa ínfima lectura sólo puedo conjeturar lo que puede ser. Por tanto, me quedo en que posiblemente sea una obra interesante para los lectores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.