viernes, 31 de agosto de 2012

"Doctor Who and the Scales of Injustice" de Gary Russell

Amigos que llegáis a esta obra:

Algunas veces la misericordia puede llegar a nosotros pero para ello debemos salir a recibirla. Por eso en este día he escogido hacer un comentario de esta obra pues en estos días comienza la séptima temporada de la serie en televisión, y al recibir este libro pensé que era una buena forma de recibirla dado que es difícil que podamos verla.

En cuanto a esta obra su autor Gary Russell nos escoge a los lectores como herederos del mundo de El Doctor. Hace que seamos fieles a su personaje en lo poco, y con ello pasemos al banquete mayor y más profundo de la historia.

Como obra de ciencia ficción es una obra llena de interés y que abrirá muchas puertas a los seguidores y fans de la serie, peor sobre todo que hace que cualquier lector que desconozca lo que es Doctor Who disfrute  con su lectura. Eso no es algo que puedan conseguir muchas obras.

La pega que tiene la obra es que hasta ahora no he podido localizar ninguna edición en castellano y sólo he podido localizar alguna en inglés con lo que muchos lectores que no saben inglés van a quedar atrapados en la necesidad de aprenderlo, y está claro que en países donde se habla inglés no habrá ese problema. Creo firmemente que las editoriales en España y en algunos otros países están desaprovechando la posibilidad de vender muchos libros de las aventuras de este personaje.

Así que , el que quiera y tenga ganas de leer, que lo consiga y lo lea. Si le gusta no le enviara en busca de nada nuevo ni extraño, sino a viajar en la persecución de nuevas aventuras de este extraño, excéntrico y ajeno personaje que a muchos hace disfrutar con sus aventuras a través del espacio y del tiempo.

EN INGLÉS:

Sometimes mercy can reach us but we must go out to meet her. So on this day I have chosen to comment on this work because these days begins the seventh season of the television series, and on receiving this book I thought it was a good way to receive it is difficult because we can see it.

For this work the author Gary Russell readers choose us as heirs to the world of The Doctor. Makes your character be faithful in small matters, and thus move on to greater and deeper feast of history.

Since work of science fiction is a work full of interest and that it will open many doors the followers and fans of the series, worse especially that does that any reader who does not know what is A Doctor Who enjoys his reading. It is not anything that many works could obtain.

The trick that has the work is that till now I could not have located any edition in Spanish and only to locate someone in English with what many readers who do not know English are going to remain caught in the need to learn it, and it is clear that in countries where one speaks English there will no be this problem. I believe firmly that the publishing houses in Spain and in some other countries are failing to take advantage of the possibility of selling many books of the adventures of this personage.

So, you want and have the desire to read, get it and read it. If you enjoy not send for anything new or strange, but to travel in pursuit of new adventures of this strange, eccentric and strange character who does enjoy many adventures through space and time.

miércoles, 29 de agosto de 2012

"The Seventh Sister, A paranormal Romance" de Z.L. Arkadie


Lectores:

A pesar der algunas limitaciones de la obra al estar escrita de una forma poco habitual, la obra me ha sorprendido.

En ella se habla de la hermosura y dignidad de las personas, pero lo hace desde una perspectiva distinta de lo que el lector podría esperar. Lo hace a través de una obra romántica y paranormal. De hecho no hace considerar nuestra alma y los deseos del mundo que influyen en ella, nos hace verla como un castillo de cristal o un diamante, en el que podemos guardar todo lo que nos deleita, ya sea para bien o para mal.

Nos hace considerar las cosas que hay a nuestro alrededor para poder elegir de forma correcta el camino a seguir.

La obra está compuesta por dos libros del que yo he podido leer el primero de ellos después de que me lo pasarán en formato digital.

La verdad, es que los libros de fantasía o romance paranormal están pegando mucho en los últimos tiempos y parece que encuentran un público constante. Es una demostración que el alma humana sigue buscando lo que hay "más allá" de nuestra comprensión, que sigue buscando una vida "más allá" de nuestro mundo físico y efímero. Y, el uso romántico del amor en esta obra así lo demuestra. Buscamos que el amor traspase las fronteras incluso de la muerte, y obras como esta así nos lo demuestran.

Por lo tanto, decir que es una obra de este genero entretenida, con cierta conciencia de lo que trata de transmitir al lector, y capaz de llegar a nuestro yo más profundo. Es cierto que hay algunos aspectos que a algunos lectores de este género no terminaran de convencer, pero seguro que podrán sobrellevarlos. Eso sí, la lectura la recomiendo para mayores de 21 años o al menos de 18 años.

martes, 21 de agosto de 2012

"Vampire for Chrismas" de Felicity Heaton.

Lectores:

Se puede decir que esta obra es una apasionado romance el corte es paranormal y, en concreto, de vampiros.  Y, puedo decir que es todo un lujo en este género. Esta muy bien redactada y conduce emocionalmente al lector mediante las explicaciones y hechos de la vida de los dos protagonistas de la obra.

No es una obra excesivamente larga. Es más bien corta. A pesar de ser corta, transmite una dulzura impropia de obras de este género dónde el lector espera algo que sea más "Buffy Cazavampiros" o algo semejante a la idea narrativa de esa serie. Además mantiene un humor que aumenta la calidez de la trama de la obra.

Podría decirse que es una buena obra para leer a la sombra en verano para pasar el rato.  Sin embargo, hay escenas que hacen que no sea abierta a todos los públicos y sólo puedo decir que es para mayores de 18 años. 

A mi me ha gustado, me ha parecido una buena obra, pero he sentido que le faltaba "algo" que no sabría determinar ni encuadrar. Si tiene un espíritu propio, de eso no hay duda, pero necesitaría leerla también en castellano para tratar de determinar que es eso que he sentido que le faltaba. 

Por el resto, muy bien, muy dinámica y efectiva. La autora ha hecho lo apropiado para llegar a los lectores a los que deseaba llegar.

EN INGLÉS:
One can say that this book is a passionate paranormal romance is cut and, specifically, of vampires. And I can say that is a luxury in this genre. This very well-written and emotionally leads the reader through explanations and facts of life of the two protagonists of the play.

It is a work excessively long. Rather short. Despite being short, transmits an uncharacteristic sweetness works of this genre where the reader expects something more "Buffy the Vampire Slayer" or something similar to the idea of narrative that series. It also maintains a mood that enhances the warmth of the plot of the play.

Arguably, it is a good work to read in the shade in summer to hang out. However, there are scenes that make it not open to the general public and I can only say it's for over 18 years.

I really liked it, I found a good work, but I felt it lacked "something" that I could not determine or framing. If you have a mind of its own, that's for sure, but also read in Castilian need to try to determine what is it that I felt was missing.

For the rest, well, very dynamic and effective. The author has done the right thing to reach readers who wanted to get.

lunes, 20 de agosto de 2012

"A Dark Kiss of Rapture" de Sylvia Day.

Amigos Lectores:

Lo primero que he de hacer es pedir perdón pues no soy un experto en este género por lo que tratare de hablar de esta obra de la mejor forma posible tanto para hablar de sus calidad como de aquellos que he sentido que le puede faltar.

De las obras que me han llegado de este género, que alguna me ha llegado, para leer decir que es como una roca despreciada del poder que la engendró.

Si deseas llegar hasta el final, debes dejar de lado la mentalidad cerrada y dejarte llevar por las palabras de la historia, así será la única forma de disfrutar de su lectura.

Ciertamente, tiene ese toque de romanticismo mezclado con la idea de lo paranormal, de lo demoniaco y lo angélico o, incluso, de lo vampírico que podría hacer las delicias de algunos de los seguidores del género. Sin embargo, el contenido erótico hace que la obra no sea accesible para todos los públicos sino que específicamente es una novela para adultos.

Por lo tanto, no puedo recomendarla para la lectura en general de cualquier amante del género de los ángeles, demonios y vampiros, pero sí puede ser interesante para aquellos que quieren ver a los demonios o a los vampiros y a los ángeles desde una pantalla distinta de la habitual.

Se podría decir que parece invitar a leer  la lectura de la vida oculta. Nos hace darnos cuenta de que el ser humano no es un dios, como tampoco lo son los ángeles, los demonios o las otras criaturas que existen en la literatura de fantasía paranormal. La autora hace que el protagonista se crea listo como un dios y crea que puede hacer sus deseos más profundos y seguir su camino como lo desee.

EN INGLES:

The first thing I do is ask for forgiveness for I am not an expert in this genre so I will try to talk about this work in the best way possible to discuss both their quality and those who have felt that you can not miss.

Of the works that I have come in this genre that I have ever come to read say it's like a rock despised the power that begat.

If you want to get to the end, you leave out the narrow-minded and be inspired by the words of the story, so will be the only way to enjoy reading.

It certainly has a touch of romance mixed with the idea of the paranormal, the demonic and the angelic or even what vampire that could delight some of the fans of the genre. However, the erotic content makes the work inaccessible to the general public but specifically is an adult novel.

Therefore, I can not recommend it for general reading of any genre lover of angels, demons and vampires, but it can be interesting for those who want to see demons or vampires and angels from a screen other than the usual.

You could say that seems to invite you to read the hidden life reading. It makes us realize that the human being is not a god, nor are the angels, demons and other creatures that exist in paranormal fantasy literature. The author makes the protagonist is created and ready as a god that can make your deepest desires and move on as desired.

lunes, 13 de agosto de 2012

"Crónicas de Sombras. Los Elegidos" de Lucía Glez. Lavado

Amigos Lectores: 

Al leer esta obra  me he sentido como un solitario en la ciudad, agotado por la fatiga de la lectura y el descubrimiento de lo que se oculta en las sombras. La autora manifiesta en esta obra la debilidad que todos podemos llevar en nuestro interior y nos muestra que como pasa siempre no todo es lo que parece. 

Los personajes no se abandonan aunque como veremos no lleguen a estar de acuerdo en algunas cosas, pero eso es parte del misterio de la obra, de los sobrenatural que hay en ella. En realidad, a ese aire sobrenatural las ilustraciones de Cris Ortega ayudan mucho, pues nos deja ver una imagen cercana de los personajes, de como son y de los que son.

¿Qué se oculta en la oscuridad? ¿Qué hay en las sombras? Por un momento la escritora me hizo recordar una serie de televisión y algo referente a las sombras, por otro lado me hizo recordar otra obra literaria. Se podría denominar la obra como un canto desgraciado sobre una lucha que en realidad no debería de existir, pero que desde antiguo conecta a los personajes de la obra por lo que son y lo que pueden llegar a ser.

Como otras obras similares aparecen una serie de sucesos críticos en la vida de los personajes, y por ellos se parece exhortar a los lectores a seguir con la lectura, a buscar el secreto que libere la verdad, a buscar el amor que realmente debería existir y mostrarse. Por otro lado, aparece la simbología de los tatuajes, algo que ya esta comenzando a ser común en algunos autores de fantasía paranormal pero también de misterio.

Por otro lado, ha que reconocer la sincronización de los elementos en la forma de narrar y de exponer lo hechos la autora pues en esa característica abundan varios elementos que deben hacer pensar al lector además de la acción de la obra. Esos elementos son: la bondad, la compasión y el perdón. La protagonista por amor es capaz de esas tres cosas, pero como veremos no todos son capaces de hacerlo como ella. Eso es algo que juega en contra de ella pero que le da una profunda emotividad psicológica a la obra.

Si, la obra nos muestra la abnegación frente al egoísmo que todos llevamos en nuestro interior. Así su lectura nos enseña a saber perdonar, a ayudar a los amigos, y nos muestra valores que se están olvidando y perdiendo en la sociedad actual. Creo, firmemente, que es una obra que todos deberíamos leer, no como una simple obra de ficción paranormal, sino como una obra que muestra la oscuridad hacia la que nos lleva la confrontación entre personas.

También podéis escuchar aquí el podcast: http://www.ivoox.com/4376275

lunes, 6 de agosto de 2012

"The Century" de Ken Follett


La Caída de los Gigantes. 

Se podría decir que Ken Follett es un auténtico heraldo de la historia que usa de la literatura param ostreros el devenir del mundo. El gran significado simbólico que es coger una serie de contextos históricos de una misma época e insertar en ellos una mezcla de personajes reales y ficticios hace que la obra adquiera una sonoridad especial. Es un libro que clama con silenciosas palabras para recordarnos lo que fue pero también lo que puede ser.

Este primer volume de "The Century" se alaba a si mismo, no hace falta que los lectores, los comentaristas y los críticos lo alaben, pues su fuerza radica en la potestad, el poder, de la propia Historia y sus sucesos.

Como creador de historias Ken Follet ya antes había demostrado su capacidad de crear ficción realista, pero en obras como esta o "Los Pilares de la Tierra" el autor se sublima convirtiendo sucesos potencialmente reales, sucesos que podrían haber sucedido, en sucesos prácticamente reales contextualizados dentro de la realidad histórica. Esa contextualización la logra mediante un gran trabajo de documentación ingente donde priman los detalles ante los sucesos más relevantes.

La verdad es que en la obra se nos presentan una serie de situaciones enmarcadas  dentro de sucesos históricos que hacen converger a todos los personajes hacia el clímax principal de la historia que el autor nos está narrando, una historia dentro de la Historia.

Realmente, es una obra digna de cualquier tipo de biblioteca que hará las delicias de los manares del género literario histórico.