martes, 30 de octubre de 2012

"RESURRECCIÓN" de Ivan Mourin

A vosotros lectores que seguís mis palabras:


Todos conocemos la frase tópica y típica de: "Todo poder conlleva una gran responsabilidad" que sale en Spiderman y en alguna otra obra más. También conocemos la frase que se suele realcionar con filosofías orientales de que "Todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno."

Después de la lectura de esta obra de terror oscuro sería en esas dos frases en las que resumiría yo esta obra de Iván Mourin. 

Es una obra, como antes he dicho, de terror. Una obra que logra atrapar al lector, lo devora, toma su mente y la transforma en un elemento más de la historia que nos está contando como si fuera la obra una entidad en si misma, como si fuese un fantasma que nos atrapa o un demonio que atormenta al lector. He leído obras de Edgar Alan Poe, de Lovecraft, de  Stephen King y creo que esta obra tiene un aire que recuerda  de forma efímera a estos autores. Se podría que como Lovecraft, Poe, y otros autores nos hace caminar entre fantasmas y demonios salidos de la oscuridad de nuestra propia alma, fantasmas y demonios que todos llevamos dentro. Sí, reconozco que está obra es como un fuego capaz de corroer la fuerza y la valentía de aquellos que no tienen la suficiente entereza de ánimo para ver más allá de la propia sombra de la narración que el autor nos traslada como un resplandor. Es cierto, nos entrega la satisfacción de ese miedo que siempre está ahí, que siempre permanece en cada uno de nosotros, que es esa negra sombra que nos asombra de forma sobrenatural hasta convertir una parte de nosotros en cenizas para renacer como Fénix de las cenizas de nuestra vida real.

Ciertamente, Ivan Mourin ha sabido mantener la tensión en todo momento en el lector con gran maestría, mientras leía su obra yo mismo he sentido como si una parte mi como lector quedase atrapada en la historia como si esa parte hambrienta de la mujer resucitada me acosase y persiguiese por los rincones oscuros de la mente.

El autor sabe meternos, sin lugar a dudas, en el horror con una pluma digna de los grandes del género. Sabe como hacer la obra cercana a cada uno de nosotros de forma particular y personal pues ¿quién como el protagonista no desearía el retorno de aquella persona a la que ama o de un ser muy querido para uno? Si somos sinceros con nosotros mismos diríamos, TODOS. Sí, nos habré la posibilidad de que se pueda hacer pero a la vez nos muestra la parte oscura y terrible de llevarlo a cabo. La parte que a todos nosotros en la realidad nos echaría atrás e impediría que realizásemos ese acto a no ser estando completamente locos.

Entiendo tras su lectura que el autor consigue expresar lo que se oculta en la vida misma cuando nos fijamos en lo que nos traslada más allá de lo que narra. Nos muestra que el terror no descansa, para él todo momento es hábil para actuar, y en la mente actual de las personas en nuestra sociedad es cuando más fácil lo tiene. Sentencio con justicia que es una obra muy buena y de atractiva lectura para todos los amantes del género de terror, y de lo paranormal. No puedo negar lo innegable. Creo, además que debería ser leída al menos una segunda o tercera vez varios meses después de leerla por vez primera. Así que, ¡Corred a las Librerías y Bibliotecas! ¡Buscadla! ¡Es una lectura magnífica para las fechas de Halloween, los Martes y Viernes 13...

También se puede escuchar el programa sobre este libro en el Podcast Annavalaina: http://www.ivoox.com/4578173.

2 comentarios:

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.