miércoles, 3 de octubre de 2012

"HISTORIA DE UN CRIMEN PERFECTO" de Mikel Santiago


Lectores:

Esta es una obra que nos adentra en los entresijos de la mente de un criminal. De la voz interior que lo lleva ha hacer aquello que cualquiera de nosotros aborrece: Matar.

Si miramos certeramente la obra de Mikel Santiago vemos una pauta en el personaje principal. Es una persona que se deja llevar por todo aquello que según algunos dirían lleva al pecado, y no hay mayor pecado que matar a otra persona.

Desde esa perspectiva vemos que el personaje vende primero su alma al dinero y al deseo de poder dentro de la empresa en la que está. Es cierto que asciende pronto en el escalafón de la empresa pero es un ascenso envenenado. El puesto que ocupa es un puesto que le llevará a caer en otro pecado la lujuria, y no se deja llevar por ella con cualquier mujer si no que lo hace con la hija de los dueños de la empresa.

Es más él la engaña con palabras envenenadas por el deseo. El deseo de obtener aún más poder quizá dentro de la empresa, mezclado con le deseo más humano y carnal.

"Toda acción tiene su reacción en contra" y es que se encuentra con que ha cometido un gran error en esa relación y busca la forma de subsanarlo. Esa subsanación la hace de la peor forma posible. 

La verdad, es que leer esta obra es algo increíble en algunos instantes, es algo que llega a mezclar intriga y terror en el lector, sobre todo en algunos pasajes de la obra. Además nos enseña a valorar las cosas desde una perspectiva diferente y no a dejarnos llevar por nuestros impulsos o deseos. El personaje central de la obra lo hace, y su fin... Bueno, ya descubriréis cuál es al leer esta obra si os atrevéis a leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.