jueves, 20 de septiembre de 2012

"LOS CORSARIOS DE ALMAS" de Rita Corro Granados



Lectores a los que les gustan las obras de intriga, misterio e incluso paranormales:

Os voy a presentar esta obra que llegó a mis manos en dos fases. En la primera de ellas llego siendo una obra de dos autores, Rita Corro Granados (que ahora edita la obra) y Roberto López Vázquez. La segunda vez que llego a mí fue después que Roberto López Vázquez cediera su parte de la obra a Rita María Corro Granados. En realidad no hay grandes cambios entre la primera y la segunda y última versión. Y, aunque he puesto como única autora a Rita Corro Granados tengo también que tener el cuenta el trabajo del otro coautor.

Dice la sinopsis:
"2 seres extraños, uno perfecto y transparente, otro perfecto y oscuro, 2 almas separadas por un obstaculo misterioso que los envuelve en un sinfin de sensaciones inexplicables, una muerte convertida en resurreccion."

Con una sinopsis como esa ya nos deja la intriga de saber si es una novela policiaca, de misterio, paranormal...Esa sinopsis a mi inicialmente me hizo pensar en una obra paranormal. Pero en realidad la obra comienza como una obra típica de misterio e incluso policiaca. Bien encuadrada, bien organizada, con una línea temporal clara.

Sin embargo, la novela que empieza con una muerte, termina pasando a ser algo que roza lo paranormal o que llega a lo que es paranormal con momentos inquietantes que dejan al lector perdido. Ese paso que hace de un género a otro quizá venga por la diferencia de narrador, y posiblemente de redactor en esa parte de la obra. Y, en el medio una historia de amor, de perdida y de añoranza.

La verdad, es que es una obra que captó mi interés y aunque podría mejorarse en muchos aspectos. Tengo que decir que sus 91 páginas, que creo recordar que tiene, llegan al lector por su frescura y realismo. Se podría decir que es una obra de ficción escrita desde una realidad ficticia. 

La verdad, yo estoy deseando volver a leerla una vez más. No me disgustó pero espero leerla la segunda vez en papel.

Podéis escuchar también el podcast: http://www.ivoox.com/2870792

2 comentarios:

  1. Supongo que subirás la nueva portada de la obra. Por el resto me ha gustado el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente la obra tiene otra portada, pero tengo que preguntarle a la autora si me permite usar aquí la imagen que ha publicado en Facebook de ser así subiría dicha imagen. Por otro lado, no creo que sea la portada definitiva dado que la autora, Rita M. Corro Granados o Rita MCG, la ha presentado a Nebhula Editorial para ver si se la publican y es posible que ellos cambien dicha portada por otra más de su estilo, que cuando saliese también si puedo la pondría. En todo caso, cambio de portada o no yo creo que sería una buena adquisición para publicar por parte de dicha editorial o de cualquier otra interesada en ella.

      Eliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.