jueves, 27 de septiembre de 2012

"El Emblema del Traidor" de Juan Goméz Jurado


A vosotros lectores:

Leer esta obra es viajar al periodo entre guerras en Alemanía. El autor usa un gran realismo histórico a pesar de que los personajes son ficticios aunque basados en una historia de un naufragio y un par de cosas más.

Esta claro que como en otras obras de este mismo estilo el lector se va a embarcar no sólo en una aventura si no que viajará ala pasado para desvelar un misterio. Ciertamente, hace que de la roca ubicada en nuestro pasado salga una historia atractiva para el lector.

Sin embargo, tengo que decir que la novela me impacto. Es dura, en algunos momentos muy dura, pero una dureza que tiene tintes de verosimilitud. Quizá gran parte de la atracción sobre el lector viene dada por que el autor el la obra tiene un estilo narrativo muy visual y dinámico. La verdad en ciertos momentos casi deseé no leer alguno de los pasajes.

Por otro lado, tiene un toque aventurero, lo que nos remite a otras obras del mismo estilo, e incluso romántico pero que aparecen apagados bajo el empuje hitleriano de la realidad histórica de la época en la que se basa la novela.

Personalmente, me gustaría poder decir algo más largo que esto de esta obra, Creo que se merece un comentario más extenso, pero la obra ha conseguido que no sea capaz de algo más extenso que esto. Sólo espero que sea suficiente para hacerla atractiva a vosotros lectores. Seguro que a unos os gustará y otros diréis que no se merecía el tiempo de leerla.


A pesar de todo para mí la verdad es que es una obra que deja sin palabras al lector. ¡Ojalá hubiese más obras así, capaces de hacerte leer sin parar desde las tres de la tarde a las cuatro de la mañana!

Post Comentario:
Se me olvidaba decir que hay también la versión digital con una portada un poco distinta a la portada en papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.