viernes, 16 de marzo de 2012

"TIEMPO DE HÉROES" de Varios Autores (obra on line)



Amigos Lectores:

He tenido el placer de leer los primeros capítulos de "Tiempo de Héroes" esta obra basada en "Hoy me ha pasado algo muy bestia" de Daniel Estorach Martín.

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el trabajo hecho por escritores e ilustradores. En cada uno de los capítulos que actualmente hay colgados. En total tres, que voy a comentar seguidamente:

El primer capítulo, nos habla del primer día de Concha. un relato de gran fuerza que cobra verosimilitud al leer la noticia que se enlaza al final. Me ha gustado por su realismo, su personalidad y coherencia, y por el mensaje que contiene. La protagonista parece sentir que si pierde su memoria lo pierde todo y por tanto nada tiene que perder en lo
que va a iniciar. En cuanto a las ilustraciones me han gustado muy buenas para cómic...

El segundo capítulo, me ha impactado por su presentación en forma de carta, la carta de Andrés. Y, he de decir que no leo muchos textos escritos en este estilo. La razón es sencilla, para muchos no venden, no transmiten. Este texto es una prueba contundente de lo contrario. La carta que conforma este relato nos muestra el alma de su redactor, del personaje, y un fragmente del a de su autor. En cuanto a las ilustraciones lo mismo que en el caso anterior geniales para una serie en cómic.

Finalmente, el tercer capítulo que he tenido el placer de leer es el de Graciela, un testigo protegido a eso deja entrever la narración y también el artículo que enlaza al fin
al. Tiene una forma expresiva que hiere al lector por su forma de presentar el texto. Me ha parecido muy bueno, con gran calidad y muy familiar en cierto tipo de géneros literarios. Por otro lado nos encontramos que tiene unas ilustraciones contundentes que como en los casos anteriores son magníficas para el cómic o incluso la novela ilustrada.

Ahora hablando del conjunto he de decir que me ha recordado estilos de contar historias muy diferentes. La primera es una serie de televisión "Héroes" que estuvieron echando en una cadena de televisión (Cuatro, si mal no recuerdo), por otro, me ha recordado la serie de cómic "Watchmen", y finalmente me ha recordado el estilo de algunas novelas ilustradas de obras similares a las de Kafka. Sobre todo, tienen un gran realismo, algo que yo valoro profundamente. Por lo que espero que el resto de capítulos sean similares a estos. De momento recomiendo leer la obra a medida que vaya apareciendo. Seguro no os va a gustar.

El enlace para leerla había tiempo atrás pero este ya no está activo lo que es una pena. Así que sólo queda probar suerte a comprarla online o en librerías. No he podía localizarla en ninguna biblioteca en estos momentos, peor si la he sugerido a algunas y a clubes de lectura con los que tengo contacto.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta :)

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.