sábado, 3 de marzo de 2012

"EL VIAJE DEL POLIZÓN" de Varios Autores


Amigos Lectores:

La literatura es un arte y especialmente difícil la infantil y juvenil, pero los libros de relatos no son sólo un arte sino que deben mostrar un alma coherente entre los diversos relatos. Eso no lo logran muchos libros, pero sí lo ha conseguido este libro.

¿Cómo se ha conseguido lo anteriormente citado?. Es sencillo, la obra es solidaria y tiene un "alma mater", un sentido de ser, común. Es un abrazo necesario para muchos que lo necesitan. Su razón de ser es solidaria y tiene mensajes únicos en cada uno de los relatos que hacen pensar al lector, y eso es algo que hace que el espíritu de sus lectores crezca en todos los sentidos posibles.

Aquellos que hemos estado en hospitales, enfermos, operados, etcétera sabemos que es algo tedioso, aburrido; por ello, aún teniendo una televisión para ver muchas veces el enfermo prefiere un libro pues le ayuda a evadirse de lo que lo rodea mejor que cualquier programa de televisión. Yo he visto que esta recopilación de relatos es perfecto para ello.

Una de las mejores cosas de este libro es la perfecta armonía entre cada uno de los relatos y las ilustraciones correspondientes. Eso permite que el lector no sólo sea lector sino que se sienta un poco como un cazador de historias y le ayuda a viajar con su imaginación.

He de decir que he tenido el placer de leer alguno de los relatos a niños y estos se han sentido atrapados totalmente por la historia que les leía. De hecho, cada vez que me ven ahora me preguntan, ¿cuándo otro cuento de ese libro?. Yo les he tenido que responder que por mi les leería el libro entero pero que es más importante hacer uno una lectura personal del mismo, pues si fue algo único la lectura de una de las historias por mi parte, es algo increíble si lo lee uno sólo en la tranquilidad de su casa sin que otros intervengan con preguntas.

Por lo tanto, como hago con ellos y con cualquiera que me pregunta. Léedlo, será una lectura única que os mostrará muchas cosas que hoy no se nos enseñan. Además estaréis haciendo una buena acción pues los beneficios de esta obra van en su totalidad para ayudar a los niños con cáncer a través de la asociación ASPANION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.