martes, 20 de marzo de 2012

"ALMAS OPUESTAS. LA Era de la Oscuridad I" de Cristina Prieto e Irene Castelo



Lectores:

Todo comenzó con la lectura de un fragmento de la novela y a el siguió el resto de la obra. Tres fueron los temas que descubrí en la obra, la amistad, la familia y el destino. Siete capítulos después descubrí una gran historia hecha con la habilitad de los artesanos de la literatura del pasado.

Y, al final... Las aventuras de dos jóvenes nos fueron entregadas a los lectores... que deseamos sobre todo Leer.

En esta obra reside un poder y una voluntad únicas que nacen de la mente de las autoras para hacer nuevo lo en otro tiempo viejo y clásico. Pero todas las aventuras y desventuras aparecen como envueltas en engaños, pues el verdadero final de la historia las autoras no han desvelado, ni siquiera dejado entrever... En esa tierra de Oscuridad a dónde son llevadas, dónde la Luz se ha perdido o permanece oculta y la Oscuridad es usada para controlar a todos. En ese Mundo cargado de crueldad, de muerte y dónde la lucha de de la Luz y la Oscuridad daña todo aparece un elemento que me ha traído a la mente "La Historia Interminable" de Michael Ende. Es la Nada... La Nada que aparece para devorarlos a todos: a los seres de Luz y los seres de Oscuridad. Una Nada, que oculta el destino de los protagonistas de la novela.

Un mundo donde algunos seguidores de la Luz todavía resisten. Un mundo que sólo se salvará según he podido entrever con una Alianza de los seguidores de la Luz y los de la Oscuridad contra el peligro que realmente los amenaza.

No sé como continuará la historia, pero espero saberlo, pues me ha dejado con ganas de que fuera un libro mucho más gordo, más amplio. Creo firmante que a cualquier lector de fantasía le gustará esta obra que por otro lado puede acercar a este género a lectores reacios a leer los gruesos volúmenes que componen otras obras semejantes.

También podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre esta obra en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/6785675.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.