sábado, 3 de marzo de 2012

"AELITA Y EL PODER DE TONEY" de Jaqueline M.Q.



Lectores:

La novela que aquí se nos presenta está llena de magia, la magia de las historias, la magia de los cuentos. Es precisamente en ellos donde la protagonista tiene su infancia representada. Es así como el poder de una canción, como el poder que tienen la leyendas en la historia de la humanidad, y, en eso la novela se aleja de la fantasía.

Esta claro que la novela nos muestra que en toda leyenda tiene una parte de verdad y que aún lo más hermoso puede ser peligroso. Nos muestra la autora un océano inmenso que se abre ante los lectores a través de la historia de la protagonista. Sin embargo, se percibe desde el comienzo que hay abismos insondables y misteriosos que aunque no mejoran el argumento hacen posible esa explosión narrativa que es el conjunto de la historia. Una historia que evoluciona como si en ella hubiese una presencia, una pasión, y sobre todo un amor. Es a mi entender lo que siente la protagonista por los cuentos.

Cuando llegas a la mitad de la novela ves que se transforma en algo que busca la imaginación del lector para complementar la acción de la obra, para alimentar las imágenes que esta puede crear mientras va leyendo. Se podría decir que es una simbiosis de cooperación entre libro y lector única. Eso en este punto hace que esta novela pueda llegar a ser exitosa. Pero incluso aquí se ve que la historia acoge algo que puede ser mucho más grande, más amplio, algo como un creciente volcán submarino.

Al final, nos damos cuenta de que la novela nos ha adentrado en el mundo de fantasía que sólo existe en los cuentos dónde puede pasar cualquier cosa y donde existe cualquier ser que se pueda imaginar.

He de reconocer que me ha sorprendido mucho la novela, casi podría decir que no es la primera novela. Por ello creo que sugerir su lectura, animar a leerla es lo mejor que puedo hacer.

Se puede si es necesario o se desea escuchar el programa del Podcast Annavalaina dedicado a este libro. Lo encontraréis en la zona de Podcast del Blog en la 2 Temporada o en este enlace: https://www.ivoox.com/4034322.

1 comentario:

  1. wooow!! Está genial si ya me atraía el leerla por la portada después de ver esto nadie va poder resistirse!! :)
    Yo ya estoy llegando al final y tu entrada me ha dado unas ganas tremendas de terminarlo ya! :D

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.