viernes, 27 de enero de 2012

"La Senda de Iskhem" de Zhagore (Foro de Laura Gallego)


Lectores:

Creo que si intento hacer una interpretación de esta obra crearé una controversia y, por lo tanto, un debate que no sería beneficioso para los lectores de la obra. Básicamente por qué como mínimo hay tres interpretaciones: la primera, es aquella en la que la "senda" representa el camino hacia la elevación espiritual; la segunda, identificaría la "senda" como el principio y el fin de la obra; y, la última, expresa o convierte la "senda" en un camino hacia la sabiduría.

No sé si alguna de ellas coincide en algo con la interpretación original que el autor o autora deseaba dar al texto que se nos presenta, yo pienso que no, pero espero poder tenerlo claro en otro momento.

Como narración nos incita a la paciencia con lo que debemos seguir nuestro destino. Un destino que aguarda a que produzcamos un fruto maravilloso, y eso me ha gustado el la obra. Por ello espero que la paciencia premie el trato de su autor o autora (ahora no lo recuerdo bien, hace mucho que leí la obra y escribí este texto), o al menos, la paciencia que transmite a los lectores en la obra, y deseo que se mantenga firme pero actuando de forma dinámica para alcanzar tanto su autor como la obra un mayor interés. Por lo menos, un interés como el que despertaste en mí como lector.

Se que mi comentario no es excesivamente bueno. Pero tampoco deseo yo ser un juez de tu obra para condenar o no la forma de escribir o narrar del autor o autora de la obra. Pero si que le aconsejo que tome el ejemplo de sufrimiento y paciencia de la mayoría de los grandes escritores, o los no tan grandes, y siga escribiendo con la esperanza de que alguien como he hecho yo se fije en su obra, en la forma de narrar y transmitir la trama; y, en el caso de que sea un editor se decida a publicar la obra.

2 comentarios:

  1. Una sugerencia; ¿conoce este tipo de vista para el blog?

    http://annavalaina.blogspot.com/view/flipcard

    A mí me gusta porque permite tener una visión global de los libros comentados.

    Un saludo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, no la conocía. Y me ha gustado. Tengo que estudiar si la pongo o no pero me ha gustado.

      Eliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.