miércoles, 7 de diciembre de 2011

"La Llama del Ángel" de Mercedes Perles Ortolá


Lectores:

He de hablar de este libro. Un libro que me ha dejado sin palabras desde los primeros párrafos de la obra.

Está claro que si con el primero de los libros "El Ángel de la Destrucción" la escritora parecía perseguir un sueño, con este segundo libro lo ha logrado plenamente. El libro es superior en todos los sentidos al primero. Inclusive en las partes más "románticas" al estilo de la Saga de Meyer Mercedes Perles se aleja de centrarse en los dos personajes principales para ampliarse al resto de elementos y personajes que los rodean, con ello mejora mucho en comparación a la obra de Meyer acercándose más a otros autores como Anne Rice. Por otro lado, aumenta como en las series de televisión la acción, la fuerza de los elementos, e incluso la sangre (cosa normal existiendo vampiros).

Si soy fiel a la Verdad, los personajes que aparecen siguen siendo muy atractivos para los lectores, siguen siendo elementos que forman un nexo con el mundo real en el que vivimos. Y, una cosa que potencia la autora, y que ya hacía en la primera obra, es la fuerza de los "personajes de relleno". Normalmente, no se les da mucha importancia, pero Mercedes Perles Ortolá si se la da y eso es algo que debe explorar y explotar más pues podría convertirse en su "marca de casa", tal como son para algunos directores de cine ciertos elementos de fotografía de sus obras cinematográficas.

Como la primera de los obras de la Saga me ha encantado. Como obra independiente me ha parecido algo increible, muy dinámico, muy lleno de acción. Eso le falta a obras de otros autores, y otros lo tienen en demasia, esta obra es un termino medio entre ambos modelos de obras.

Si tuviese que comparar esta obra lo haría con el rayo de una tormenta que aparece en unos instantes e ilumina todo para seguidamente desaparecer, la velocidad narrativa de esta obra por momentos la comparo con ese rayo. Y el trueno que le sigue podría decirse que es la fuerza interna que tiene la obra en su conjunto que se deja oir como un eco que se alarga en el tiempo para alcanzar a todos los que la leen.

Por lo tanto, amigos lectores, si tenéis la oportunidad leed esta obra, y si podéis leedla después de leer la "El Ángel de la Destrucción". Seguro que os gustará...

1 comentario:

  1. Mil millones de gracias por tu comentario. Como siempre me has dedicado unas líneas que me han dejado los pelos de punta y las lágrimas en los ojos. Un beso, un abrazo y un mordisco

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.