lunes, 19 de diciembre de 2011

"Épsilon. La Tierra Perdida" de Roberto Arévalo Márquez



Amigos Lectores:

Me acerqué a esta saga de rebote, a pesar de lo que algunos puedan creer, después de que me la pasaran en una lista de libros para leer en el Club de Lectura en el que participo. Cierto es que me encanta poder dar a conocer autores de fantasía y de ciencia-ficción españoles, pues los hay realmente muy buenos. Pienso que este podría ser uno de ellos, pero es una idea personal que no debéis tener en cuenta.

El autor, que se da cuenta de lo que está escribiendo crea con un arte único ese universo en el que tienen lugar las aventuras, es el lugar dónde el misterio, la intriga y la emoción se dan la mano, heredera de los grandes obras del género y de argumento y ambientación perfectos, ya no es simplemente hermana de esas obras clásicas del género de la ciencia ficción. Es, pues, también ella una de las que podemos situar junto a las mejores obras de este género literario.

Seleba y Merlo son mencionados por el autor entre las personajes de la obra como seres condenados a la provocación de disputas o personajes despechados que vagan perdidos en la Historia. Por la observación del argumento descubrimos una obra apasionante, especialmente para los amantes del género pues van a ver que es diferente a cualquier obra similar que hayan podido leer antes, pues en ella vamos a descubrir un acercamiento mayor al género fantástico que en otras.

A pesar de los defectos que como muchas otras obras tiene está claro que ambiciona a llegar a lo mejor del género. Estoy seguro de que puede llegar a ello.

Podría tener una mejor formula pero se ve que es una obra que apasiona a lector que llega a ella y demuestra una revolución que depende exclusivamente de cada uno de los elementos que su autor desee poner o sacar, inclusive como algunos sugieren en posibles nuevas revisiones; nos traslada a un universo lleno de vida, y lo hace mediante una prosa fresca, ágil y cercana a todos nosotros, los lectores. No soy más que un lector más que lee una obra o que se acerca a ella a través del azar pero su exposición al lector es tan original que puede aturdirnos, sorprendernos, y dejarnos con ganas de conocer todos los secretos que guarda la obra y que el autor nos transmite si egoísmo y con una verdad que expone mediante una maravillosa imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.