viernes, 9 de diciembre de 2011

"Bajas Presiones" de Irlanda Herrero


Lectores: 

Esta claro que la autora de esta obra no hace distinciones; acepta el temor de las novelas paranormales y práctica la justicia de las novelas negras, siendo una mezcla cuya voz literaria es potente. Sus palabras tienen ese anuncio, ese oráculo, para que todos permanezcamos atentos a las señales, a los gritos de ayuda. 

Me refiero a esa percepción, que nos trae la fuerza del espíritu, que permite que hagamos el bien y salvemos a los oprimidos por la oscuridad, en este caso de maltrato a una mujer. 

Una de las curiosidades es que en muchos momentos los cielos parecen abrirse y permiten oir a la protagonista la voz de quién precisa su ayuda. Además, trata diversos temas que actualmente científicos estudian como las fobias y las conexiones entre gemelos. 

Se puede decir que a las dos hermans protagonistas en diferentes momentos se les abrieron los ojos y se dieron cuenta en distintos momentos del peligro. 

Así, lo mismo que por un hombre se pusieron en peligro en formentera, pues a pesar de eso, termina llegando la salvación de las protagonistas por otro hombre. Se podría decir que sería una buena película para el cine. 

Nos muestra que no hay proporción entre la culpa y el don: si por el sentimiento de culpa de las hermanas por su vínculo pudo una m o las dos, morir, gracias al don especial que las unían sobrevivieron a todo lo que se alzaba en su contra. 

En resumen, si por esa culpa casi se pierden, el acto de justicia final resulta un indulto para esa especial característica de algunos gemelos. Sólo por eso, por ver como su don se vuelve algo justo, vale la pena seguir la historia de la primera a la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.