viernes, 11 de noviembre de 2011

"Ola de Crímenes" de James Elroy


Lectores:

Cuando un lector elige la lectura de esta novela tiene que mirar la historia como si fuese el protagonista. Un protagonista al que podría decirse que miran mil ojos, que muchos desean, pero cuyo afán, cuyo amo es un hecho de su pasado, un hecho que lo posee en su vida y trabajo.

El personaje sobrelleva ese hecho mediante la investigación, mediante la narración de novelas. Y, con la ayuda de amigos y conocidos puede seguir adelante.

Aún así, por encima de toda la historia, se nos habla del amor filial que es recuperado después de muchos años a través del hecho que fue la forma en que el protagonista perdió a su madre.

Narrar lo que sucedió ha actuado como árbitro en el corazón del protagonista, le ha dado riqueza y sabiduría.

Esa perdida le hace investigar un caso semejante, le hace coger documentación e investigar. Le hace levantarse y volver para hacer justicia aunque sólo sea a través de las palabras de un libro y personajes de ficción.

No es mala obra pero a pesar de que me ha gustado a otros puede parecerles difícil por el estilo y presentación de la narración, que en algún momento me ha recordado a James Joyce y su "Ulises", eso sí salvando las distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.