miércoles, 16 de noviembre de 2011

"EL Laberinto del Mal" de James Luceno


A todos los lectores que lean este comentario:

Lo primero que voy ha hacer es olvidar que esta obra está vinculada a Star Wars y lo que ello conlleva. Voy a mirarla desde otro punto.

Manifestado en el papel, justificado en su argumento y trama, contemplado y leído por los lectores, comentado por lectores, críticos y bloggers, el autor crea en la obra una imagen capaz de ser película en la mente de cada uno que inicia la lectura de este libro.

El autor nos la ofrece con le fin de inflamar nuestro corazón. Lo hace mostrándonos las sombras de nuestra oscuridad interior, de nuestra propia maldad. Así proclama una historia y, con su fuerza narrativa, muestra la potencia del miedo. Ofrece al lector sufrimientos y dolores, y mediante una clara narrativa tritura los clásicos de la novela negra, de ciencia ficción y de terror para entregarnos una historia única, en un lugar muy, muy lejano.

Tengo que decir que está claro que cuando uno la compra espera ciencia ficción, pero se encuentra como antes he dicho mucho más que ciencia ficción.

En definitiva, se podría decir que es un oscuro reflejo de nuestro mundo real en una dimensión muy diferente. Pone al descubierto la parte de nuestra a lama que todos deseamos ocultar.

La verdad es que cuando coges el libro por primera vez te impacta con el efecto de relámpago en la oscuridad de la noche. Por ello, lo recomiendo, pues me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.