martes, 8 de noviembre de 2011

"De guardia con Oscar" de David Dosa


Lectores:

Los gatos siempre han sido adorados o reverenciados en las culturas antiguas. Por eso, lo primero que se debe hacer al leer esta obra es pensar en el campo espiritual e incluso psicológico del relato.

En líneas generales nos hace retroceder a nuestros orígenes, pues nos recuerda a hechos tan carácter´sitios que nos aproximan a culturas que van de Así a América, de Norte a Sur. En cierto sentido nos habla de una característica casi mágica de los felinos, en este caso, un gato, Oscar, que es la de percibir la muerte y la enfermedad.

Sin embargo, eso parece algo evidente que nos sitúa en los límites de lo racional y lógico.

Por otro lado aparece la vertiente psicológica, el deseo de nos estar solos cuando estamos enfermos o cuando una persona va a morir. El protagonista de la historia ofrece esa compañía de modo tan misterioso como ha sido en muchas culturas en la antigüedad, y todavía hoy día en muchos lugares del planeta, algunos no muy lejanos.

Hay está lo extraordinario de la obra ahí dónde el hombre abandona al hombre aparece el gato, Oscar, para darnos una lección a todos. Es, por eso, que recomiendo su lectura, pues es una obra que llega al corazón del lector de una forma muy especial.

2 comentarios:

  1. Un libro muy interesante y entretenido. Se ha vendido poco, y es poco conocido, pero es una lectura que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rayco, Espero que con pequeños comentarios como el mío se vaya dando a conocer. La verdad, creo que es una obra que se lo merece.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.