sábado, 5 de noviembre de 2011

"Clara dice" de Carlos Roncero

Amigos Lectores:

Primero decir que espero leer pronto el libro completo sin embargo voy a poner un adelanto.

Tengo que hablar sobre el primer capítulo de esta novela, que es lo que he podido leer. Casi nada con respecto a lo que debe de ser el conjunto de lo que parece una magnífica novela. Sin embargo, quién sabe leer no deja de notar algo que acongoja el corazón en este capítulo inicial. Veo en su lectura que se puede hablar después de leerlo de forma admirable sobre lo que se supone que será el resto de la obra, con cautelosas palabra, yo diría que eso no se debe hacer. Sencillamente por que este primer capítulo nos entrega una tristeza que sube hasta nuestro corazón.

En general, este capítulo es muy bueno, es un capítulo que aprueba la admisión a ser uno de los grandes inicios de novela que he leído. Tras leer este fragmento que se nos entrega gratuitamente, el lector queda en un posición un poco difícil, pero que le permite aceptarlo en previsión de la historia que ya presupone vendrá después.

Carlos Roncero nos hace ver que hay muchas formas de percibir a un potencial suicida, o a un suicida, a secas; y también, nos hace ver que deberíamos interesarnos más por quienes nos rodean; pues luego podemos maldecirnos por no haber evitado una muerte innecesaria.

Este primer capítulo nos abre una puerta a otra perspectiva; nos indica el final de un camino; muchos podemos evitar que otros sigan ese camino, pero si no prestamos atención no podemos ver nada y por tanto no podemos ayudar a quién nos está necesitando.

Por eso, tal vez, este inicio tan duro emocionalmente sea lo que nos despierte, l o que haga que nos sumerjamos en las aguas profundas de la empatía para salvar y ser salvados. También nos muestra una falsa libertad, pero es una libertad falsa que ata a otros al dolor y no a la alegría de la verdadera libertad.

Creo que recomiendo leer el inicio de esta novela; y, seguidamente, si tenéis la novela completa, os invito a terminar su lectura. Supongo tras la lectura de este primer capítulo que será muy esclarecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.