miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Christine" de Stephen King


Lectores:

Todo lo que está sobre el mundo puede tener una maldición.

Pero no es muy normal que sea un coche, sino una casa o algún otro objeto, ya que el mal siempre está entre los seres humanos.

Por eso, el que lee esta novela, que fue llevada al cine, no queda defraudado. Si puede ser que luego tema montarse en algún coche, pero nada más.

La verdad es que le cuerpo que conforma el vehículo está maldito por el pecado, por la maldad, de su primer propietario, o quizá por algún demonio decidido a dañar a los hombres. No diré cuál de esos motivos podría ser el verdadero. Esa deducción la dejo a los que se atrevan a leer la obra.

Si puedo decir que este coche es como una enfermedad que no acaba ni con la muerte, sino que sirve para aterrorizar y atrapar a otros hombres como atrapa al protagonista.

Es una novela que trata temas como la dignidad de la persona, los derechos de las personas, el respeto a la ley... todo mostrado desde esa clave de terror capaz de helar la sangre al más valiente.

Puedo decir que es mi novela preferida de Stephen King. Quizá no sea una obra maestra, o quizá si, pero es una obra dinámica, rítmica, que llega al lector y lo deja con ganas de más o que le hace cerrar el libro nada más empezar su lectura.

En fin, es interesante intentar leerla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.