viernes, 4 de noviembre de 2011

"Amante mío" de J.R. Ward

Lectores:

Las novelas de terror, de miedo, paranormales tratan sobre nuestros miedos más oscuros. Tratan sobre lo tenebroso de nuestra alma. No son algo oculto, lo que significa que si los leemos con una mentalidad abierta podemos entenderlos. Más que eso, esta novela es también una novela que transmite cierto halo romántico, un halo propio de lo gótico que no muchos pueden comprender.

Después de leer con calma esta obra he podido comprobar que va más allá de lo que son las novelas de terror, paranormales u otras similares, lo cuál es interesante pues le otorga un fuerza especial, única y real que pocas obras obtienen. Es cierto que en los últimos tiempos este tipo de obras se ha vuelto demasiado generalizada como para ir más allá de la simple violencia, del terror o del romanticismo. si seguimos esa linea no podríamos hacer justicia con esta novela, pues es una obra que mezcla todo de una forma distinta, tiene ese toque romántico que no llega a ser empalagoso (como algunos dicen de la Saga de Crepúsculo), y ese toque de terror y paranormal que es el aura principal de la novela, lo que la hace entretenida. Eso sí la recomiendo para mayores de 18 años.

En resumen, la novela esta basada en una serie de elementos propios del género de terror y paranormal, con elementos románticos y de aventuras, incluso con algo de intriga. Lo que hace que tenga por así decirlo un firmamento propio. Es similar a muchas otras obras pero a la vez es personal, única e inigualable.

Está claro que muestra en cierto sentido todas energías que rodean la vida de su autora, y las combina con la fantasía del terror y lo paranormal. Puede ser que algunos puedan percibir algunas influencias de otros autores del género, pero eso sólo hace que la obra tenga más fuerza. Esta claro que al leerla se nos proporciona una visión interna no sólo de nuestra alma si no también del mundo que nos rodea, se podría decir que incluso es un fantástico análisis de nuestra sociedad actual desde una perspectiva especial que usa los elementos de lo paranormal y del terror para que no nos sintamos intimidados por la base real o el elemento real que sobrevuela la obra.

Estoy seguro que si leéis la obra os ayudará no sólo a disfrutar de una buena obra, también os ayudará a entender las tendencias, fuerzas y debilidades de nuestra sociedad, y de cada uno de nosotros.

Si deseáis podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre esta novela: http://www.ivoox.com/5113857.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.