viernes, 30 de septiembre de 2011

"La Vela Protegida" de Sonia Tomás Cañadas


Amigos Lectores: 

Mirad: como en una profecía saldrá a la luz una historia, y la historia será como una luz que brilla en la noche. 

La autora de esta historia, Sonia Tomás Cañadas, elige un estilo de literatura que multiplica el interés del lector al adentrarse en su lectura, nos inicia en un futuro posible en el Tierra para con pluma poderosa sacarnos de allí. 

De su forma de narrar, saca una historia que sabe atraparnos, que nos hace ver todo lo que hay detrás de lo que se imagina. nos recuerda así a algunos autores de ciencia ficción e incluso de fantasía. 

Así la autora surge como ea luz que nos enseña a renunciar a las comodidades de la vida y a los deseos mundanos; para, así, enseñarnos a saber entregarnos para rescatar a otros y rescatarnos a nosotros mismos.

Está claro que unas veces puede ser un rayo de luz lo que nos lleve a ver lo que está lejos, al otro lado, Philip Pullman lo hace con la aurora boreal, y otros usan espejos, Sonia Tomás Cañadas usa un método que recuerda el rayo luminoso que según algunos textos bíblicos tira a San Pablo del caballo dejándolo ciego. Es el reflejo, pues, de un elemento mítico antiguo y poderoso, de un elemento tan natural como religioso, y tan científico como la luz de una estrella que brilla en la oscuridad. 

Está claro que esta es una obra única que por medio de las palabras nos hace entrar, nos hace ver, y que se ha hecho para que tratemos de entender y disfrutar con su lectura. La verdad, estoy deseando poder leerla completa.

NOTA: Algunas veces las portadas de los libros cambian a lo largo del tiempo. En la imagen en pequeño aparece la antigua portada y en grande la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.