martes, 30 de agosto de 2011

"El Circulo de los Escribas" de Romain Sardou


Amigos Lectores:

Esta es una novela negra de estilo clásico americano, una obra que mantiene la intriga hasta el final.

El autor juego con la ambientación, una universidad; los personajes intrigantes y misteriosos que tienen todos su parte oculta, desde el protagonista central Frank Franklin hasta Ben O. Boz pasando por los integrantes de la policía y del FBI que aparecen en la investigación.

Ciertamente, es un thriller psicológico que sería perfecto para una de esas películas de Alfred Hitchcock. Nos deja sin palabras. Hace que que nos planteemos hasta dónde puede ser capaz de llegar a actuar un escritor en base a un tema con el fin de parecer realista al máximo. Al leer el libro, por lo tanto, es como si viésemos una película, como si se conformase un film en nuestra mente, por lo que creo que sería una gran libro para adaptar al cine, sobre todo si tenemos en cuenta el inquietante final de la novela, un final que deja helado al lector.

Recomiendo su lectura a los amantes de la literatura de misterio, policíaca y los thrillers americanos. Seguro que llama su atención. Por mi parte ya pondré un comentario más extenso de la obra.

También podéis escuchar el podcast: http://www.ivoox.com/podcast-especial-18-circulo-lso-escribes-audios-mp3_rf_4129390_1.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.