miércoles, 6 de julio de 2011

"Rubí" de Kerstin Gier


Amigos lectores:

A mi pesar de esta obra sólo he podido leer el prólogo y el primer capítulo. 

Sin embargo, creo que el resto de la novela no desmejorara este pequeño fragmento que he tenido el placer de poder leer.

Lo que he leído me ha recordado los clásicas obras de fantasía del estilo de "Myst" o de "La Historia Interminable". A la vez tiene muchas diferencias sobre todo la referencia particular que hace a la ciencia y a la magia. 
 
Kerstin Gier une la magia, la historia y los viajes en el tiempo de una forma única. La protagonista principal es Gwen, aunque aparecen otros personajes como Charlotte, e incluso elementos misteriosos como el señor que ven al otro lado de la calle. Incluso aparecen elementos del género de terror como James, el fantasma, que recuerda a los fantasmas de Howgards en "Harry Potter" u otros semejantes como en el caso de los de la Saga de Elliot de Joaquín Londaiz. 

Creo que el inicio de la novela es lo suficientemente atractivo como para intentar leerla entera y descubrir que aventuras vivirá Gwen o Charlotte. Incluso descubrir hasta donde puede James ayudar a Gwen si esta viaja al pasado y se lo encuentra. 

Realmente su atractivo es innegable. La fantasía y lo real muestran una unión única. Si alguien busca sorprenderse seguro que este libro lo hace posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.