lunes, 11 de julio de 2011

"En la Boca del Dragón" de Ken Follett


Estimados lectores:
Me ha encantado esta novela por eso voy a decir unas palabras sobre ella; la llevaré al desierto de los comentarios y hablaré desde mi corazón.
Estaba de vacaciones cuando me la compre en el Alcampo de Ferrol, hace ya unos cuantos años. Allí me llamo la atención por su título, "En la Boca del Dragón" y lo compré sin pensar pero con la esperanza de que consiguiese atraerme tanto como el título; y la obra respondió allí, aquel verano, a mis expectativas como lector, y ahora al releerlo me he encontrado como en los días de aquel verano, como el día en que comencé a leerlo por primera vez.
El libro se quedo conmigo para siempre; pues parecía una obra que llegaba más allá de la justicia y el derecho sino que llegaba a percibirse en la obra el amor y la compasión, sentimientos que en determinados momentos el autor logra despertar en el lector. Esa es una razón, por tanto, para recomendados el libro a vosotros.
Ken Follet muestra en sus personajes la fuerza del ser humano, una fuerza que llevamos como un tesoro en recipientes ocultos para que aparezca que esa fuerza es algo que está más allá de lo humano, pero que el autor nos la demuestra muy afín al hombre.
Los personajes que nos presenta en la obra el autor parecen atribulados en todas las facetas de su vida, mas no vencidos; su historia nos deja perplejos a los lectores, mas no desesperados como les pasa a ellos; son perseguidos por las autoridades, mas no son los típicos criminales o malvados sino que son personas derribadas, son personajes que luchan para no ser aniquilados.
Si soy sincero, me sorprendió mucho la obra de forma favorable pues aunque ya había leído otras obras de Ken Follet al principio no me llamó la atención el tema, y fue el título el que hizo que la comprase. Sin embargo, tengo que reconocer que la forma de la narración, el ritmo y los personajes me convencieron de que era una gran obra y que había hecho una gran compra. La verdad, aquellos a los que les guste el género terminarán leyendo la obra de un tirón; y, yo la recomiendo mucho para esos días cálidos del verano o para esos días de otoño o invierno en los que el frío y el agua no dejan hacer otra cosa que estar sentado en casa. Por ello, seguro que os gustará pues es como ver un película, y seguro que mucho mejor que la mitad de los programas que echan en televisión.

3 comentarios:

  1. Yo cuando lo leí en su momento me gustó, pero prefiero otras obras de Ken Follet, como "Una fortuna peligrosa". Buen comentario :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Ken Follet. Este libro ya me lo leí hace tiempo, pero uno que me marcó fue el de "Una fortuna peligrosa", entre otros muchos, claro. ¡Buen comentario!

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen comentario que parece que como otros de los que has hecho no ha llamado mucho la atención de los lectores de tu blog. Espero que cuando hagas el podcast atraiga a más gente. En cuanto a la obra, me la he leído ahora durante la pandemia y me ha gustado bastante. Gracias, pues si no hubiese leído tu comentario no me hubiera acercado a la library a pedir un ejemplar.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.