sábado, 9 de julio de 2011

"El Ojo Avizor" de Mary Higgins Clark


Un saludo lectores:

Al llegar esta novela a tus manos posiblemente supongas que es una novela de misterio, negra o policíaca más. Es seguro que surgirán preguntas al leerla, y hasta se puede llegar en un principio a desechar como lectura. 

Pero claro, a todos nos ha pasado eso alguna vez. 

He renunciado a establecer comparaciones con otras obras. La razón es que no sería justo ni con esta ni con las otras. Voy a hablar sobre que sentí y como fue leerla. 

Cuando comencé su lectura yo ya sabia que tipo de novela era. No me engañaba pensando que sería algo diferente. Así que me senté en el sofá con la estufa encendida a los pies y me deje llevar por la historia. 

Los primeros cuatro minutos de lectura fueron un preludio de todo lo que contenía después la novela. Era la apertura apropiada para una novela como esta; y, me gustó. 
 
Como si solicitase ayuda yo para continuar, la autora, me la presta través de la propia obra. Las palabras de la historia me envolvieron hicieron que conectase con lo más hondo y sólo fui capaz de pensar. "¡Madre mía! ¡Qué historia!". Para entonces ya estaba completamente emocionado con su lectura. Las imagenes surgieron como si estuviesen flotando en un baile a mi alrededor. Era increíble. 

Luego volé dentro de la historia como si fuese un águila volando en un sueño. Vi como se comenzaba a perfilar el clímax de la novela. Era algo emocionante. No pensé en adivinar nada sobre los personajes como en otros obras. Por eso cuando llegué al final de la historia me sentí como si hubiese estado tres horas sentado en la butaca de un cine viendo una película y no en el salón del piso leyendo un libro. 

En cierto sentido me recordó al final la canción "Eagle" de ABBA. Supe que había sido la lectura adecuada para ese día. Y, ese día comencé yo a escribir relatos de misterio nuevamente. 

Por eso al llegar al final de este comentario, más emocional que otra cosa, sólo puedo pedir que la obra sea leída. Es una obra que no puede decepcionar a no ser que no te guste este género literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.