miércoles, 15 de junio de 2011

"Relatos de Amor y de Muerte" de Oscura Forastera (Blog-novela y Libro)


Lectores:

La forma que tiene la autora de hablarnos en su obra del amor y de la muerte hace que el lector llegue a enlazar con profundas meditaciones. No sólo sobre el amor y la muerte sino sobre otros elementos de la vida. 

Es más nos muestra que existe tal vez cierto enlace entre el amor y la muerte. Un enlace subconsciente que no es fácil determinar salvo si se miran esos temas en la obra desde una perspectiva distinta, la perspectiva del deseo. En realidad nos muestra en cierto sentido como existe cierta similitud entre la ardiente pasión del amor, y el criminal deseo de la muerte. La protagonista lo describirá cuando deja de escribir obras de amor para escribir obras sobre muertes. Eso la llevara a ponerse en peligro. ¿Porqué esa similitud? ¿Porqué ese paso de escribir de un género a otro? La razón la volvemos a encontrar en el DESEO. En cierto sentido el deseo es la falta de algo que no se tiene, un sentimiento de imperfección de lo que podría llegar a ser. Parece que la protagonista consigue enlazar ese paralelismo entre los amantes y el asesino con su víctima. Eso se percibe en que en los dos casos ese anhelo de pasión o de muerte se vuelve tan doloroso que parece faltar consuelo. Esa es también la razón por la que ella se pone en peligro, pues un criminal puede necesitar una unión profunda y sincera con sus víctimas, sobre todo si percibe o cree que sus víctimas pueden comprender su forma de actuar. 

La verdad es que la forma de narrar es intensa, poderosa, llena de realismo. Nos muestra el lado oscuro que todos llevamos dentro, y a la vez nos traslada al anhelo de los misterioso. Y puede ser tan misterioso un oculto y desconocido amante o un enamorado como lo puede ser un asesino. Lo que es más nos muestra hasta que punto se pueden fundir los relatos que uno escribe con sucesos reales. En definitiva, creo que es una obra que puede gustar mucho a los amantes de la novela negra.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la autora de RELATOS DE AMOR Y DE MUERTE. Me he encontrado por casualidad esta estupenda reseña de mi novela, tan solo decir que le doy las gracias, y que me alegro mucho de que guste... un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El comentario que haces del trabajo de Oscura Forastera es de mi agrado, está bien. Me animó a buscarlo en la red. Sin embargo, te sugiero que elimines comentarios publicitarios como el de Yanel Sosa pues por encima los links no llevan a ningún lado ni en lulu ni en scribd. Eso no es positivo para el blog.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.