martes, 10 de mayo de 2011

"Pompeya, comienza la aventura" de Kim M. Kimselius


Lectores:

Esta novela es una gran obra de iniciación a la lectura y no sólo a la lectura sino también a la novela histórica. De hecho, nos anima a estudiar historia y ayuda a adquirir conocimientos sobre un lugar y una época. 

La protagonista, Ramony, está de excursión, una excursión que se transforma en algo más: en una aventura. 

Lucha por salvar a los habitantes de una ciudad que sabemos condenada de antemano. Conseguirlo o no, no está en su mano. Sin embargo, algo si conseguira. 
 
Es una novela rápida, sencilla, bien organizada, cercana al lector. La verdad me recordó en algunos aspectos las obras de Julio Vernen y Enid Blyton. Consigue atrapar al lector y hacerlo uno con la historia que nos cuenta, precisamente porque la encuadra en un lugar que los lectores podrían llegar a visitar. 

Personalmente, recomiendo está novela pues me ha encantado, es de lo mejor que he elído de este estilo en muchos años y una obra apta tanto para niños como para jovenes y adultos. 

Es una obra redonda que debería ser lectura obligatoria en centros de enseñanza, no sólo como novela, sino también como obra didáctica y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.