viernes, 20 de mayo de 2011

"La Isla de las Tormentas" de Ken Follett


Un saludo lectores:

Esta novela de espionaje e intriga es más en ciertos momentos como la persecución de un asesino en serie. Ese asesino es el espía, Faber, cuyo nombre en clave es Die Nadel ya dice cual será el arma de sus crímenes, el estilete. 

Ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial la novela presenta una ficción de lo que podría suceder con los casos de espías en aquellos años. Follett investigador nato para la escritura de sus obras nos presenta la idea de un desembarco en Calais como engaño a los alemanes frente al lugar donde se realizó al final. 

Está claro que esta no es una novela histórica, pero su contextualización se hace eco de la historia real y es interesante leerla. 

Del mismo modo, en este relato vemos dos estilo de actuar por parte de dos grupos de espionaje bien diferenciados, por un lado, el MI, muy conocido sobre todo el MI5 por las novelas de James Bond; y, por otro, el espionaje alemán. Nos habla del espionaje de infiltración en un país, el caso de Henry Fber, y por otro, las diversas acciones de contra espionaje que sirven para desinformar al enemigo y capturar a los espías infiltrados en el país. 

Es esta obra, ciertamente, un camino claro y nítido de como se debe escribir una novela de este género, y no, como en otros casos, una obra casi irreal del espionaje real. 

Recomiendo su lectura tanto como novela de espionaje como a nivel de novela de intriga y misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.