miércoles, 11 de mayo de 2011

"El Ángel Perdido" de Javier Sierra



Amigos Lectores

Cuando me recomendaron la obra me esperaba una novela de aventuras al uso. Sin embargo, me animé a leerla por como se encuadraba en Santiago de Compostela. Comencé su lectura; y, me sorprendió gratamente.

La obra me recordó en parte el estilo de autores como Juan Gómez Jurado o, incluso, Ken Follett. Muy bien documentada me trajo a la mente un ensayo, "Camino a la Atlantida" de Mariano F. Urresti. ¿Por qué?, las dos obras tenían algunos paralelísmos que llamaron poderosamente mi atención como lector atento a lo que lee. El principal, Noé y el Diluvio Universal; pero también percibí otros temas que han hecho que mire la Catedral de Santiago con otros ojos, al menos durante algunos instantes.

Esoterismo, misticismo, ángeles, poderes inexplicables, los Estados Unidos, unas piedras... Son elementos que el autor ha sabido mezclar de la mejor forma posible.No sólo eso sino que es una obra mucho mejor que las de Dan Brown, pues es coherente en los datos que ofrece, incluyendo las marcas en la piedra, los petroglifos.

Creo que es de esas obras a contabilizar como best-seller, y es una obra que me gustaría tener en propiedad (o sea comprar un ejemplar del libro) para no depender de si lo tienen o no en la biblioteca, pues es cercana a muchos relatos que yo he imaginado años atrás.

Espero poder llegar a conocer al autor para poder felicitarle por esta obra. Una obra que debería ser presentada no sólo en programas literarios sino también en programas sobre cosas inexplicables.

Recomiendo su lectura a todo el mundo pues es una obra redonda que estaría muy bien como saga e incluso llevada al cine.

También podéis escuchar el programa: PODCAST ANNAVALAINA T3x41 EL ANGEL PERDIDO http://www.ivoox.com/12039926

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.