miércoles, 16 de marzo de 2011

"Las Crónicas de Solern" de Arche_Klein (foro de Laura Gallego)

Tu texto es, desde luego, un grito de apoyo al derecho a la vida, a la integridad física y a la moral de cada uno. Es una llamada al respeto de lo que es diferente, sin que, por ello lo tratemos de forma distinta.

En el relato he detectado, y corro el riesgo de errar, una fuerza defensora de la vida, una lucha contra la muerte, y la apertura de un camino hacia el libre pensamiento.

Pero, ese mensaje en una obra del estilo que nos presentas debe estar libremente oculto para que frente a los lectores no parezca que tras de enseñar moral a nadie. En todo caso, el mensaje "subliminal" debe estar inmerso en las aventuras de los personajes o en las descripciones para garantizar y evitar posibles injusticias morales que pueden influir en los lectores.

Además, me gusta tu texto por la defensa del honor, la intimidad y la imagen que de forma inherente nos presentas. Dice un viejo refrán británico "Mi casa es mi castillo" ( My house is my castle). Tu obra es la representación fiel de ese dicho, y creo que no podía ser de otro modo. No puede ser de otro modo por varias razones:

  1. Eliges libremente el tema y argumento.
  2. Expones claramente el territorio donde tienen lugar las aventuras.
  3. Expresas con libertad la historia usando tus propias palabras.
  4. Muestras respeto hacia el lector como esperas que el lector respete tu texto.
Por lo tanto, sólo me queda felicitar esta bella e interesante obra literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.