miércoles, 16 de marzo de 2011

"Innocence" de _edireth_ (Foro de Laura Galego)

La creatividad obtiene grandes logros si está propiciada por la perseverancia.

Tu texto descansa en la dualidad polar de unos principios positivos y negativos; hecho que abre las puertas al principio creativo de la obra, la generación de todo el texto y sus personajes.

Es como una imagen del cielo, del día y la noche. Un factor que engendra la representación temporal de la trama y, simultaneamente, terminará representando su duración, en el tiempo y más allá del tiempo.

Esa fuerza creadora de tu texto aparece oculta, velada, encubierta todavía por la forma de las palabras. No obstante, es un texto fiel a tú espíritu. No permite que influyan sobre él comentarios y críticas exteriores. Antes bien, fuerte y despreocupado, sigue su camino hasta el final.

La trama establece los principios esenciales en que se basa el argumento de la obra, y su ritmo regula la velocidad narrativa. Es importante señalar que este tipo de obras, para mucha gente, no son verdaderas obras literarias al no cumplir ciertos preceptos comunes a toda obra. Tú obra demuestra que se equivocan esas personas. En él aunas de forma abrumadora las normas más dogmáticas de la literatura con la modernidad propia de este formato de presentación literaria.

Espero que sigas escribiendo textos que representen como este la igualdad que existe en un principio entre todo tipo de presentación literaria y así impedir la discriminación de obras como la tuya. Una discriminación que no se justifica haciendo referencia al formato de presentación.

2 comentarios:

  1. Hola. Acabo de ver esto y soy la autora de Innocence. Tu crítica me ha inspirado muchísimo. No sé si sigue disponible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ser sincero. Tenía el comentario escrito hace ya largo tiempo, de cuando podía entrar todas las semanas en el Foro de Laura Gallego. Más razones de peso me impidieron en su momento poner este comentario en el propio hilo de la historia del Foro. Para cuando quise hacerlo me fue imposible encontrar el hilo 8me ha sucedido con otras más). Ha sido sobre todo para esos casos de textos, relatos o poemas, que he visto en foros o blogs y que en muchos casos caen en el olvido por lo que comencé ha incluir en este blog cada uno de ellos. Me agrada ver que has encontrado mis palabras después del paso del tiempo en este blog y te invito a seguir escribiendo más textos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.