martes, 8 de febrero de 2011

"Pueblo de Sombras" de David Pardo (Blog-Novela, y, Novela)

Lectores os dejo en este momento el siguiente...

COMENTARIO DE LA NOVELA:


"Envía la Luz y la Verdad, que me guíe y me conduzca hasta la Morada." Esas palabras parecen surgír de esta obra como un susurro.

Nos presenta el autor de forma intrigante el argumento clásico de la lucha entre el Bien y el Mal. Con su forma de ir narrando, David Pardo, inquieta al lector. Ese es el método mejor para integrar a quién la lee en una historia que desasosiega y que parece querer comenzar como una novela paranormal.

Por cada tramo de la obra nos sepulta en una novela que despierta el terror de la muerte, para que, así también nosotros nos fijemos en los detalles que rodean nuestra vida.

Si el autor usa del misterio de las familias fundadoras de un pueblo, del trauma por la muerte de un ser amado, y otros detalles… También nos encontramos que usa los viejos mitos que se van olvidando, y esa condición de lo extraño que destruimos en el "mundo real" pero que permitimos en la imaginación.

He de decir que las tumbas del cementerio de ese pueblo me hicieron temblar. Su aspecto gótico brilló en mi mente como un relámpago y me hizo recordar otros libros, otros autores, y, también algún programa de radio y de televisión que cuando puedo sigo. Si en mi mente la visión de las gárgolas cuál temibles centinelas fue tan vivida que me hizo temblar de miedo pues allí percibí el verdadero secreto de esa misteriosa Orden de las Sombras.

Sí, a medida que fui leyendo, fui abriendo los ojos a la Luz y, sobre todo, la Verdad que surgió ante mi con total crudeza cuando penetré en la mansión de los Lucien por primera vez e esta lectura (espero no tener que volver a hacerlo). En su morada pude ver hasta donde puede llegar el temor del sabio, y la fuerza de la mentira.

No desvelaré ningún detalle concreto más del os que haya podido desvelar accidentalmente, pero si dejo constancia de que es una gran obra, una obra que engancha al lector, una novela que a nadie deja impasible y es digna de estar junto a las mejores obras de terror y sobre todo las de Anne Rice pues me ha recordado mucho alguna de sus obras.

Comentario del Blog Novela

Desde un comienzo encontramos el misterio, lo encontramos en el título "Pueblo de Sombras". Hace pensar al lector en un pueblo habitado por sombras. Y, en cierto sentido, es así.

El inicio de la obra se nos presenta intrigante, inquietante, donde el personaje que se nos presenta siente que le pasa algo extraño. La narración tiene la tensión necesaria para recordar las mejores novelas de terror, y recuerda algunos de los relatos mas inquietantes sobre mitos diversos como, por ejemplo, los licántropos y los vampiros, pero también de los demonios.

Ciertamente, consigue el autor David Pardo, atrapar con su forma de narrar al lector que no sabe que se va a encontrar en los párrafos siguientes y mucho menos en los capítulos que siguen.

El autor hace descripciones metódicas, frías, llenas del aura propia de la intriga que consiguen crear una suerte de ficción realista o ficción real que transmite miedo al lector, o más que el miedo, si la inquietud de que algo va a suceder que no podemos comprender. Así nos presenta a algunos policías, entre ellos al Inspector Denueve.

En algunos momentos la intensidad, la profundidad, que es casi abismal en cuanto a lectura y me a recordado a autores como Stephen King, pero también me ha recordado a Anne Rice. No es, por consiguiente, una obra que defraude al lector sino más bien una obra que el lector se verá propenso a recomendar a otros lectores.

Otra cosa que atrae al lector, sobre todo si es amante del género policíaco o de misterio es la desaparición de Ebba Korovin que la policía investiga con su pertinaz y usual eficacia o efectividad. Pero no sólo eso existen momentos que recuerdan incluso películas de terror, como le demuestran los mensajes, las pesadillas, las alucinaciones que a los lectores televidentes recordaran series de televisión como "Medium" o "Entre Fantasmas". Eso además aumenta la sugestión en el lector que al acabar de leer cada capítulo puede pensar que eso mismo lo puede sentir él, que él puede ser el protgonista. Es algo que no muchos autores son capaces de lograr.

La verdad es una obra enigmática, que juega con el sentido de la fantástico de la parapsicología, y que a la vez hace sentir el temor reverencial de las grandes obras del terror.

Por el momento sólo puedo recomendar seguir este interesante blog-novela, que quizá cualquier día nos encontremos en una librería. Yo pienso seguirla con la esperanza que el nivel no decaiga sino que aumente.

La podéis seguir en este link: http://www.pueblodesombras.com/






3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Miguel, me alegra el poder haberte trasmitido todas las sensaciones que comentas, es para mi todo un honor recordar atraves de mis palabras al maestro King, con el que crecí y por el que, sin duda alguna, estoy muy influenciado. Gracias de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "Pueblo de Sombras", es una novela magnífica que dará mucho que hablar. La sigo desde el principio y su historia me tiene atrapada. Los tenebrosos parajes de Point Creek, están descritos de forma magistral. Enhorabuena por David Pardo que ha sabido relatar una verdadera historia de suspenso y terror, y felicidades a Miguel por esta reseña estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, a David por su obra, y a Lector Complice por seguir una buena novela

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.